Desde el año pasado, el rastro municipal de Zacatepec se encuentra cerrado por las deficiencias en las que opera. Ayer el municipio informó que será rehabilitado. Desde el año pasado, el rastro municipal de Zacatepec se encuentra cerrado por las deficiencias en las que opera. Ayer el municipio informó que será rehabilitado. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 28 Mayo 2020 04:55

Repararán rastro de Zacatepec con recursos del FAEDE

Escrito por

Este miércoles aprobaron la distribución del recurso.

Zacatepec.- En lo que fue la séptima sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de este lugar aprobó la aplicación del presupuesto del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2020, del cual, una parte se destinará a reparar el rastro municipal, que sigue cerrado.

En un comunicado oficial, se dio a conocer que este año fueron destinados recursos para el municipio de Zacatepec por cinco millones 826 mil pesos, para lo cual se realizó la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunder), como lo indica la ley, para su aprobación y validación.

Señala que cuatro millones 326 mil pesos –que representan el 74 por ciento– serán para desarrollo agropecuario, mientras que para la Dirección de Fomento Económico, la cantidad asignada será́ de un millón 500 mil pesos, equivalente al restante 26 por ciento del total de recurso FAEDE destinado a Zacatepec.

Detalla que en el caso de desarrollo agropecuario, se distribuirá como sigue: para agricultura un millón 430 mil pesos; infraestructura agropecuaria, un millón 396 mil pesos, y para el sector ganadero, un millón 500 pesos.

Asimismo, prosigue el comunicado, precisó que en cuanto al tema de la rehabilitación y reapertura del rastro municipal, la cual se aprobó́ en sesión anterior, por la cantidad de un millón 500 mil pesos, de los cuales, un millón 200 mil pesos serán ejecutado con el apartado de Desarrollo Agropecuario, y 300 mil pesos de Fomento Económico, para dar cumplimiento a la ley que solicita en este caso gobierno del estado.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.