Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Con operativo, el domingo cerrarán todos los negocios en Xoxocotla

  • Like
  • Comentar

Llaman a la población a hacer compras de manera anticipada.

Xoxocotla.- Para reducir el número de contagios de covid-19 en este municipio indígena, se realizará un operativo para que todos los negocios cierren este domingo 31 de mayo, por lo que llamaron a tomar previsiones.

El secretario de Seguridad Pública, Javier Jiménez Jiménez, comentó que el novel municipio ha incrementado el número de contagiados de la enfermedad de manera ascendente, de modo que hasta ayer iban 55 casos, y aunque de manera oficial sólo se registran siete defunciones, se sabe que hay muchos decesos más. “Hemos llegado a tener hasta nueve muertos por día”, dijo.

Por tal razón, comentó que se está llamando a la población a que haga sus compras a tiempo, a más tardar el sábado, porque la intención es que todo el domingo no haya negocios abiertos.

“Se trata de que los comerciantes no salgan a vender, que la gente salga a comprar hasta un día antes, para que el domingo no haya aglomeración de personas. Eso es lo que está planteando la Guardia Nacional, Sedena y Protección Civil del estado y nosotros vamos a apoyarlos para que se realice ese operativo”, explicó.

Jiménez Jiménez reconoció que hay personas que no creen en esa enfermedad, pero las autoridades deben trabajar por toda la población.

“Tenemos demasiado decesos y no estamos cumpliendo con las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso de cubrebocas, gel, etcétera. Xoxocotla ha sido caracterizada como una población cerrada; se han burlado de Xoxocotla, nos han visto mal diferentes municipios, y es que hay una parte de la gente que no cree que existe un virus, sino que las autoridades se lo están pasando a la población. Sin embargo, nosotros tenemos que seguir trabajando, por el bien de aquellas personas que sí creen”, agregó.

Dijo que la intención es que todos los domingos, todos los negocios del pueblo cierren hasta que disminuyan los casos.

Aprovechó para solicitar a los gobiernos federal y estatal el apoyo a la población, dado que el 70 por ciento de sus habitantes tiene la necesidad de salir a trabajar y no puede quedarse en casa.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,165,863 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian rehabilitación de la carretera Miacatlán-Palpan
Sig. Repararán rastro de Zacatepec con recursos del FAEDE

Hay 7462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.