El secretario de Seguridad reconoció que hay gente de la población que no cree que haya una pandemia. El operativo se realizará para intentar reducir los contagios. El secretario de Seguridad reconoció que hay gente de la población que no cree que haya una pandemia. El operativo se realizará para intentar reducir los contagios. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 28 Mayo 2020 04:54

Con operativo, el domingo cerrarán todos los negocios en Xoxocotla

Escrito por

Llaman a la población a hacer compras de manera anticipada.

Xoxocotla.- Para reducir el número de contagios de covid-19 en este municipio indígena, se realizará un operativo para que todos los negocios cierren este domingo 31 de mayo, por lo que llamaron a tomar previsiones.

El secretario de Seguridad Pública, Javier Jiménez Jiménez, comentó que el novel municipio ha incrementado el número de contagiados de la enfermedad de manera ascendente, de modo que hasta ayer iban 55 casos, y aunque de manera oficial sólo se registran siete defunciones, se sabe que hay muchos decesos más. “Hemos llegado a tener hasta nueve muertos por día”, dijo.

Por tal razón, comentó que se está llamando a la población a que haga sus compras a tiempo, a más tardar el sábado, porque la intención es que todo el domingo no haya negocios abiertos.

“Se trata de que los comerciantes no salgan a vender, que la gente salga a comprar hasta un día antes, para que el domingo no haya aglomeración de personas. Eso es lo que está planteando la Guardia Nacional, Sedena y Protección Civil del estado y nosotros vamos a apoyarlos para que se realice ese operativo”, explicó.

Jiménez Jiménez reconoció que hay personas que no creen en esa enfermedad, pero las autoridades deben trabajar por toda la población.

“Tenemos demasiado decesos y no estamos cumpliendo con las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso de cubrebocas, gel, etcétera. Xoxocotla ha sido caracterizada como una población cerrada; se han burlado de Xoxocotla, nos han visto mal diferentes municipios, y es que hay una parte de la gente que no cree que existe un virus, sino que las autoridades se lo están pasando a la población. Sin embargo, nosotros tenemos que seguir trabajando, por el bien de aquellas personas que sí creen”, agregó.

Dijo que la intención es que todos los domingos, todos los negocios del pueblo cierren hasta que disminuyan los casos.

Aprovechó para solicitar a los gobiernos federal y estatal el apoyo a la población, dado que el 70 por ciento de sus habitantes tiene la necesidad de salir a trabajar y no puede quedarse en casa.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.