La carretera ha permanecido en mal estado durante varios años, pese a que se trata de un camino que comunica con el Estado de México. La carretera ha permanecido en mal estado durante varios años, pese a que se trata de un camino que comunica con el Estado de México. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 28 Mayo 2020 04:52

Anuncian rehabilitación de la carretera Miacatlán-Palpan

Escrito por

Habitantes de Palpan señalaron que los trabajos se realizarán por tramos, tras varios años de haber permanecido en mal estado.

Miacatlán.- Tras años de permanecer en mal estado, finalmente se anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación –por tramos– de la carretera local Miacatlán-Palpan, informaron vecinos de la comunidad de Palpan.

El grupo de vecinos señaló que tras años de solicitudes por escrito presentadas ante diferentes instancias, finalmente el alcalde de Miacatlán, Abel Espín García, dio a conocer que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), se iniciará con la reparación de la carretera Miacatlán-Palpan.

“El presidente nos informó que tras las peticiones que se hicieron al gobierno federal para dicha acción, así también derivado de diversas reuniones con el gobierno estatal para lograr ese fin, fue notificado mediante oficio por parte del Centro SCT Morelos, que se realizará trabajos de conservación del camino Miacatlán-Palpan”, explicó una de las vecinas.

Por su parte, las autoridades municipales explicaron que de acuerdo con la información, los trabajos se realizarán del kilómetro 0+000 al kilómetro 20+000, con lo que se beneficiará a todo el sector transportista, así como a la población en general. Ello permitirá reducir los tiempos de traslado hacia las comunidades vecinas.

Las autoridades informaron que únicamente se realizará por tramos y la obra se desarrollará a partir de esta fecha y hasta el 22 de agosto del presente año.

Cabe mencionar que esta importante vía de comunicación conecta al municipio con el Estado de México, además de que es la única vía de comunicación de las comunidades de la zona conocida como “La Montaña” con la cabecera municipal.

Asimismo, dicho camino es utilizado por los habitantes de las comunidades alejadas para acudir al servicio médico, a realizar trámites oficiales y servicios, principalmente.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.