Vecinos de la colonia Justo Sierra han compartidos videos y fotografías del reptil. Vecinos de la colonia Justo Sierra han compartidos videos y fotografías del reptil. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 28 Mayo 2020 04:49

Alertan por la presencia de un cocodrilo en el río Tembembe

Escrito por

Vecinos de la colonia Justo Sierra de Mazatepec grabaron al reptil en dicho cuerpo de agua; Protección Civil no lo ha podido localizar.

Mazatepec.- Vecinos de la colonia Justo Sierra de este municipio alertaron a las autoridades de Protección Civil del municipio de la presencia de un cocodrilo en el río Tembembe.

El grupo de vecinos presentó un video –que también circuló a través de redes sociales– en el que se observa el reptil que se mantiene en el río, a la altura del puente que se encuentra en la carretera Mazatepec-Coatetelco, en la colonia Justo Sierra.

Las autoridades municipales confirmaron que se realizó la vigilancia en la zona señalada por los propios vecinos, sin que hasta el momento se haya confirmado o descartado la presencia del animal.

Por tal motivo, aseguraron que se mantendrá la vigilancia a fin de que el espécimen sea capturado para que se entregue bajo resguardo ante la dependencia estatal correspondiente.

En torno a estos hechos, el departamento de Protección Civil llamó a la población a mantener la calma y mantenerse alejada de la zona del río. Asimismo, en caso de que observen el animal, se reporte inmediatamente para la intervención oportuna del personal del área.

El personal de Protección Civil aseguró que el animal deberá capturarse para la seguridad de la población y de la propia especie.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.