Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Compra de arroz para despensa afectó a productores de la región sur

  • Like
  • Comentar

Preocupa la falta de lluvias.

Jojutla.- La compra de un gran volumen de arroz barato para hacer despensas afectó la venta del grano en el molino de arroz San José de esta localidad.

El presidente de los arroceros zona sur, Jesús Solís Alvarado, comentó que cuentan con 30 toneladas de arroz en bodegas, que si bien no es mucho, han encontrado dificultad para venderlo, debido a que no hay demanda en el mercado.

“Hace mes y medio, las ventas al mayoreo se cayeron y es que quiérase que no, los gobiernos compraron mucho arroz para despensa, y en la central de abastos hay menos venta, porque están comprando mucho arroz importado, económico”.

Advirtió sin embargo, que ahora con las dificultades para importar, porque hay más restricciones, han hecho que el arroz barato suba de precio. Se cotizaba en 15 pesos y ahora está en 25 el kilogramo.

Negó que haya escasez del grano, sino más bien, se ha encarecido el importado, por la demanda.

“Los gobiernos están apoyando a la sociedad, regalando despensas y por ello, se incrementó el precio”.

Consideró que dentro de poco, el mercado se volverá a equilibrar y se volverá a abrir la demanda en la central de abastos.

“El arroz de Morelos está en 35 pesos, contra 25 de los importados, ya no es mucho”.

Por otra parte, destacó que la falta de lluvias está afectando al campo. “Ahorita que no llueve, los de temporal no han iniciado los trabajos para la siembra. Nosotros los arroceros, paramos unos días la plantación porque bajó el nivel del agua”.

Consideró que esta situación se debe al cambio climático, que tiene desfasadas las lluvias y comentó que tradicionalmente los que siembran temporal lo hacen en junio, por lo que están a escasos días de que llueva, de lo contrario, resultarán afectados.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,192,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obligatorio, el cubrebocas para abordar un taxi
Sig. Paciencia y acatar medidas de contingencia piden autoridades de Jojutla

Hay 5592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.