Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Paciencia y acatar medidas de contingencia piden autoridades de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Para pasar la pandemia.

Jojutla.- El estado de Morelos, y el municipio de Jojutla en consecuencia, se encuentran en la fase ascendente de casos de contagio y defunciones de covid-19 y aún no se sabe cuándo se llegará al punto máximo, por lo que se mantienen las indicaciones de aislamiento y seguir las medidas sanitarias para salir pronto del encierro.

El director de Salud del municipio, Salvador Mercado Jaimes, comentó que nuestro estado va desfasado 15 días en relación con la capital del país, pero incluso la ciudad de México, no ha llegado al acme (cima) de contagios, por lo que se deben mantener las indicaciones de aislamiento domiciliario y distanciamiento social.

Dijo que por el momento no hay otra indicación que apelar a la conciencia de la población para quedarse en casa. El gobierno municipal tiene prohibidas las actividades sociales y masivas, y mantiene los espacios públicos cerrados.

Apuntó que cada día se conoce más del coronavirus covid-19, por los modelos tanto internacional como nacional, pero hasta ahora, en nuestro país no se ha confirmado que afecte a los niños, como se han dado casos en Europa.

No obstante, recomendó mantener a los menores en aislamiento, pues nada tienen que hacer en la calle, ya que las escuelas están cerradas. Sus padres no los deben llevar a pasear ni de compras.

Actualmente, el municipio tiene registrados 73 casos de covid-19, pero observó que esta localidad es el centro financiero, comercial y de abasto de toda la región, e incluso, de parte de los estados de Guerreo y Puebla.

“Tenemos (en Jojutla) 62 mil habitantes, pero tenemos una población flotante que se acerca a las 120 mil personas, debido a que recibimos gente de todos los municipios, de ahí toda la movilidad que se da”.

Finalmente, reconoció que como autoridades, siguen recibiendo denuncias de congregación de personas, fiestas, incluso con banda, reuniones, etc. y lamentó que cuando personal de seguridad pública acude a esos lugares para dispersar a la gente, son agredidos por los ciudadanos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,286,177 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Compra de arroz para despensa afectó a productores de la región sur
Sig. Jojutla se integra por primera vez al PMU 2020

Hay 4971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.