Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Con semanas de retraso, concluye encasquillamiento de canal de riego


  • Like
  • Comentar

Los trabajos consistieron en ampliación del canal denominado “La séptima toma”; se busca que con la obra se eviten inundaciones en diversas zonas de Jojutla.

Jojutla.- A pesar de tener algunas semanas de retraso, finalmente se concluyó al cien por ciento la obra de encasquillamiento y ampliación del canal denominado “La séptima toma”, en límites de este municipio y Tlaquiltenango. 

Pedro Reyes Salgado, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, informó que el retraso se debió a los trabajos que realizó la empresa telefónica para mover unas conexiones de fibra óptica, pero finalmente quedó concluido. 

Resaltó que esta obra, realizada con recursos de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Asociación Civil Agro Siglo XXI, integró el encasquillamiento de aproximadamente 180 metros lineales y la ampliación del puente vehicular en esa zona con rampa de concreto hidráulico.

Con ello se busca que se eviten inundaciones en la calle Instituto Técnico Industrial y Comercial, en el área conocida como “El Zapatito” y en la colonia Emiliano Zapata, principalmente. 

Reyes Salgado dejó claro que esta obra se realizó por parte de la Ceagua, donde el municipio fue coadyuvante, la cual beneficiará a los productores de caña en su sistema de riego, pero además a las familias que se ubican en la zona.

Por último, hizo un llamado a los conductores que circulan en este punto para tener precaución, ya que el puente quedó un poco más alto que el espacio original.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,653,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por cuarta ocasión, realizan operativo “Quédate en casa” en Jojutla
Sig. Inicia el desazolve en diversas zonas del río Apatlaco

Hay 7769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.