Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia el desazolve en diversas zonas del río Apatlaco


  • Like
  • Comentar

Ante la cercanía de la temporada de lluvias, pusieron en marcha los trabajos con el fin de evitar inundaciones en zona consideras como crísticas.

Jojutla.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Reconstrucción del Ayuntamiento de este lugar informó que se iniciaron los trabajos de desazolve en distintos puntos del río Apatlaco, considerados como de riesgo durante la temporada de lluvias.

Omar Velasco Mondragón, titular del área, dio a conocer que ya está en puerta la temporada de lluvias, por ello se han emprendido acciones para prevenir inundaciones en las zonas del municipio que están consideradas como críticas.

Reconoció que cada año, el municipio recibía el apoyo con maquinaria para la limpieza y desazolve de la ribera del río Apatlaco; sin embargo, en esta ocasión, a causa de la pandemia, los municipios no contaron con este apoyo.

Por tal motivo, a fin de que se realizaran los trabajos preventivos, se procedió a la renta de maquinaria para llevar a cabo las labores necesarias que permitan reducir el riesgo de alguna inundación durante la próxima temporada de lluvias.

Aseguró que a pesar de la situación de salud actual, continúan con la atención de servicios como drenajes.

Agregó que en coordinación con Protección Civil municipal, se realizará la supervisión de los distintos puntos considerados como de riesgo durante la temporada de lluvias para realizar los trabajos preventivos necesarios a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia en esta temporada, salvaguardando la integridad física de los ciudadanos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,851,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con semanas de retraso, concluye encasquillamiento de canal de riego
Sig. Entregan semilla a productores de Tlaltizapán

Hay 5239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.