Durante el recorrido acordonaron zonas para evitar la presencia de personas. Durante el recorrido acordonaron zonas para evitar la presencia de personas. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 23 Mayo 2020 05:02

Por cuarta ocasión, realizan operativo “Quédate en casa” en Jojutla

Escrito por

Personal de varias dependencias recorrió diversos puntos del municipio para exhortar a la población a no salir a la calle y para cerrar negocios “no esenciales”.

Jojutla.- Por cuarta ocasión, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), la Guardia Nacional, el Ejército, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Dirección Protección Civil municipal llevaron a cabo el operativo “Quédate en casa”.

El operativo contó con dos grupos, de los que uno recorrió las comunidades de Tehuixtla y Tequesquitengo; el otro visitó el corredor de El Higuerón, Independencia, Pedro Amaro y colonia Centro, donde además se invitó a los establecimientos considerados “no esenciales” a cerrar sus puertas para disminuir el contagio de covid-19.

Los elementos de las distintas corporaciones invitaron a la ciudadanía a mantenerse en casa y, en caso de salir, usar cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia.

En ambos recorridos se procedió al cierre de algunos establecimientos “no esenciales”, tales como una estética, una herrería y un autolavado.

También se reiteró la invitación a los establecimientos con venta de alimentos a mantener las medidas preventivas y ofrecer sus productos únicamente para llevar. Por ello, retiraron las mesas y las sillas que aún mantenían algunos puestos.

Del mismo modo, se supervisó la zona del río de Tehuixtla y Tequesquitengo a fin de disminuir el contagio del virus covid-19 en el municipio.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.