Con apoyo de fuerzas federales, los operativos se mantienen en el municipio para que la población cumpla las medidas sanitarias. Con apoyo de fuerzas federales, los operativos se mantienen en el municipio para que la población cumpla las medidas sanitarias. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Viernes, 22 Mayo 2020 01:58

Tres colonias concentran mayor número de casos de covid-19 en Puente de Ixtla

Escrito por

El alcalde señaló que se trata de las colonias Norte, Centro y Emiliano Zapata de la cabecera municipal; hasta el jueves, en el municipio se habían registrado 22 casos confirmados.

Puente de Ixtla.- Las colonias Norte, Centro y Emiliano Zapata de la cabecera de este municipio son las que presentan el mayor número de casos de covid-19, señaló el alcalde Mario Ocampo Ocampo. 

En entrevista, el edil informó que dichas colonias están consideradas como focos rojos debido a que es donde se ha presentado el mayor número de casos.

Al respecto, se informó que hasta este jueves, el municipio registraba 22 casos positivos de covid-19, con cinco defunciones y un caso recuperado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del estado.

Ocampo Ocampo aseguró que se ha mantenido acercamiento con los familiares de los pacientes para brindarles apoyo y para recordar las medidas que se deben mantener en el entorno familiar.

“Hasta hoy se confirmó que tenemos cinco decesos; es un tema muy complicado y triste, por ello la importancia de no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para evitar los contagios que puedan poner en riesgo la salud de la población”, dijo.

El alcalde también señaló que ante esta situación, en las colonias Norte, Centro y Emiliano Zapata se ha intensificado la desinfección, se ha revisado el tema de la movilidad de personas y se ha realizado la entrega de apoyos alimentarios para contribuir en las acciones preventivas para disminuir el contagio del virus.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.