La colocación del moño es una forma de solidarizarse con las familias que realmente requieren de las ayudas durante la emergencia sanitaria. La colocación del moño es una forma de solidarizarse con las familias que realmente requieren de las ayudas durante la emergencia sanitaria. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Viernes, 22 Mayo 2020 02:02

Llaman a familias de Mazatepec a evitar abusos en la entrega de apoyos

Escrito por

En algunas casas han comenzado a colocar moños rojos en señal de que ahí no requieren ayuda para que ésta sea destinada a quienes sí la necesiten ante la situación actual.

Mazatepec.- Familias de este municipio colocan un moño rojo en la puerta de su casa en señal de que no requieren de apoyos por la emergencia sanitaria por covid-19, a fin de que los apoyos que son distribuidos lleguen a familias que realmente lo necesitan y, con ello, evitar que se generen abusos.

La familia Millán Trejo resaltó que, como ellos, muchas familias más se han solidarizado durante esta pandemia con las que menos tienen.

Por eso, en señal de unión, prefirieron que el apoyo llegue a quien más lo necesita.

“Hemos invitado a los amigos y familiares que no lo necesiten en verdad y se unan a esta causa, para ayudarnos como comunidad y que Dios se los multiplique las buenas acciones. Así que quienes deseen sumarse pueden poner su tela roja en señal de apoyo y hacer más rápido y eficiente la entrega de estos apoyos; es una iniciativa que planteó el Ayuntamiento y, como ciudadanos, consideramos que es una muy buena acción que evita se generen abusos de los apoyos”, comentó Iván Millán. 

Las autoridades municipales confirmaron que durante los recorridos para distribuir apoyos alimentarios, al menos diez casas de cada calle –de aproximadamente 100 metros– presentan estos distintivos con el fin de ceder el apoyo a las familias que más lo necesitan.

Sin embargo, hay zonas donde sí hay mayor necesidad y es ahí donde la gente si recibe los apoyos.

“Agradecemos a las familias que se están sumando en beneficio de las que más lo necesitan, colocando un listón rojo en la puerta de su casa, señal de que prefieres que sea entregada la despensa a familias con mayor necesidad, ya que la contingencia del covid-19 aún continúa”, dijo la alcaldesa de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria.

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.