Diversas advertencias se han colocado en Jojutla para prevenir contagios, pero no han parado los casos de covid-19 ni las defunciones, advirtieron las autoridades. Diversas advertencias se han colocado en Jojutla para prevenir contagios, pero no han parado los casos de covid-19 ni las defunciones, advirtieron las autoridades. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 22 Mayo 2020 01:43

Jojutla es zona de “alto contagio” de covid-19

Escrito por

Colocan letreros en diferentes sitios del municipio.

Jojutla.- Debido al alto número de casos de covid-19 en el municipio, el gobierno estatal ha colocado letreros que advierten que este territorio es de “alto contagio” de la enfermedad.

Uno de esos letreros está colocado en la calle Francisco I. Madero esquina con la calle 20 de Noviembre de la colonia Emiliano Zapata, donde se presume que se han dado casos de fallecimientos por covid-19, lo que ha causado inquietud entre la población.

“Como municipio estamos catalogados, por el alto número de contagios que hemos tenido, como una zona de alto contagio”, reconoció el director de Salud del municipio, Salvador Mercado.

Eso obliga a que la gente extreme precauciones y que ahora sí decida quedarse en su casa, agregó.

Refirió que se trata de una estrategia del gobierno estatal, que fue quien colocó los letreros, y que seguramente se debe al análisis que hicieron de la densidad poblacional y de la alta actividad que se ha tenido en la zona, más que por el número de casos que se han presentado, que superan los 60.

“No las colocamos nosotros, pero hay zonas del municipio con mayor prevalencia de gente (infectada)”, dijo el funcionario.

Salvador Mercado refirió que hay letreros de este tipo en Tehuixtla, El Higuerón y otras localidades. “Eso quiere decir que el movimiento de personas en esas zonas es alto y, por lo tanto, el riesgo de contagio es alto también”, consideró.

El funcionario municipal comentó que estos letreros se colocaron desde la semana pasada y no ha habido todavía ninguna reacción; la gente, lamentablemente, no ha hecho conciencia, destacó.

“Seguimos teniendo el mismo número de gente en la calle. Por la avenida principal se puede ver a niños con sus papás. A pesar de la lluvia de información que ha difundido el municipio, la Federación y el estado, la gente no ha hecho caso”, señaló.

El funcionario mencionó que todavía no hay ninguna otra disposición, más que apelar a que la población decida tomar la responsabilidad de quedarse en su casa. “En ellas está el cuidado personal de su familia y de sus hijos para evitar alguna consecuencia trágica”, concluyó.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Mayo 2020 01:56
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.