Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran negocios “no esenciales” en Tlaltizapán

  • Like
  • Comentar

Declaran obligatorio el uso de cubrebocas.

Tlaltizapán.- Autoridades municipales informaron de la realización de un operativo, este martes, en el que participó la Guardia Nacional, para exhortar a los comerciantes al cierre voluntario y temporal de negocios considerados “no esenciales”, con objeto de reducir contagios de covid-19.

En este operativo, la Guardia Nacional iba acompañada de agentes de la Policía Morelos, y de personal de Protección Civil municipal y de las Direcciones de Bienestar Social y Salud, y Licencias y Reglamentos, dividiéndose en dos grupos.

El primer grupo realizó su recorrido en el corredor Pueblo Nuevo, Santa Rosa Treinta, San Miguel Treinta, colonias Otilio Montaño y El Mirador; el segundo grupo inició en Huatecalco, colonias Plan de Ayala, 20-30 y Centro.

“Estos operativos son para concienciar a propietarios de comercios no esenciales o de primera necesidad, clausurándose sólo una taquería en Pueblo Nuevo, donde no tenían ni permiso y donde no acataron las indicaciones que se les dieron, por lo que se procedió a clausurar temporalmente”, difundió el ayuntamiento.

Otros negocios, como oficinas de gestoría vehicular, en el corredor San Miguel Treinta-Mirador, así como una estética, en la colonia Otilio Montaño, también fueron cerrados.

A los vendedores de alimentos preparados se les recordó el uso obligatorio de cubrebocas y contar con gel antibacterial, además de que sólo se les permite la venta “sólo para llevar”. Sin embargo, detectaron varios con clientela, a los que se les invitó a retirar mesas y a vender comida sólo para llevar.

El municipio difundió también un aviso de que el cubrebocas es obligatorio.

De acuerdo con las autoridades, en Tlaltizapán se han presentado 29 casos de covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,772,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan los problemas de drenaje en colonia de Jojutla
Sig. Continúa la entrega de despensas en Jojutla

Hay 6608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.