Solamente un negocio se clausuró en este operativo, se reprendió a los negocios de comida y se advirtió que el cubrebocas es obligatorio. Solamente un negocio se clausuró en este operativo, se reprendió a los negocios de comida y se advirtió que el cubrebocas es obligatorio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 21 Mayo 2020 05:49

Cierran negocios “no esenciales” en Tlaltizapán

Escrito por

Declaran obligatorio el uso de cubrebocas.

Tlaltizapán.- Autoridades municipales informaron de la realización de un operativo, este martes, en el que participó la Guardia Nacional, para exhortar a los comerciantes al cierre voluntario y temporal de negocios considerados “no esenciales”, con objeto de reducir contagios de covid-19.

En este operativo, la Guardia Nacional iba acompañada de agentes de la Policía Morelos, y de personal de Protección Civil municipal y de las Direcciones de Bienestar Social y Salud, y Licencias y Reglamentos, dividiéndose en dos grupos.

El primer grupo realizó su recorrido en el corredor Pueblo Nuevo, Santa Rosa Treinta, San Miguel Treinta, colonias Otilio Montaño y El Mirador; el segundo grupo inició en Huatecalco, colonias Plan de Ayala, 20-30 y Centro.

“Estos operativos son para concienciar a propietarios de comercios no esenciales o de primera necesidad, clausurándose sólo una taquería en Pueblo Nuevo, donde no tenían ni permiso y donde no acataron las indicaciones que se les dieron, por lo que se procedió a clausurar temporalmente”, difundió el ayuntamiento.

Otros negocios, como oficinas de gestoría vehicular, en el corredor San Miguel Treinta-Mirador, así como una estética, en la colonia Otilio Montaño, también fueron cerrados.

A los vendedores de alimentos preparados se les recordó el uso obligatorio de cubrebocas y contar con gel antibacterial, además de que sólo se les permite la venta “sólo para llevar”. Sin embargo, detectaron varios con clientela, a los que se les invitó a retirar mesas y a vender comida sólo para llevar.

El municipio difundió también un aviso de que el cubrebocas es obligatorio.

De acuerdo con las autoridades, en Tlaltizapán se han presentado 29 casos de covid-19.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.