La colonia Cuauhtémoc ha presentado diversos problemas con la red sanitaria en los últimos meses y ahora reclaman la reparación en la calle Rivapalacio. La colonia Cuauhtémoc ha presentado diversos problemas con la red sanitaria en los últimos meses y ahora reclaman la reparación en la calle Rivapalacio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 21 Mayo 2020 05:48

Continúan los problemas de drenaje en colonia de Jojutla

Escrito por

No hay recursos para repararlos, señalan autoridades municipales.

Jojutla.- Debido a falta de recursos, las autoridades no han podido atender un nuevo problema de drenaje en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad, que ya lleva un mes.

Martha Torres Villanueva, vecina de la calle Rivapalacio, explicó que en abril tuvo un problema con el desalojo de aguas negras de su casa,  por lo que contrató a unas personas para que desazolvaran sus registros.

Sin embargo, detectaron que el problema no estaba en el interior de la casa, sino en la calle.

Dijo que entonces contrató a un albañil para limpiar el pozo de visita, pero igual, el agua no escurría.

Aseguró que aunque realizaron trabajos de desazolve, las aguas negras no se desalojaban por la tubería, por lo que tuvieron que recurrir al municipio.

Entonces fue a ver al personal del Ayuntamiento y un día llegó un ingeniero (cuyo nombre no recuerda), y comenzó a meter varillas y se dio cuenta de que el problema era en la red municipal, y le dijo que estaba colapsado, por lo que pasaría el reporte y cuando estuviera el material regresaría.

Sin embargo, ya pasó un mes y el problema sigue igual. Señaló que el día de ayer acudió nuevamente a la Dirección de Obras Públicas para pedir el apoyo y la respuesta fue que no hay dinero; que se junte con sus vecinos para cooperar y cambiar el tubo.

La afectada dijo que hasta donde sabe, el problema lo tienen sólo tres familias, que han tenido que buscar acomodo con familiares porque no pueden usar el baño, ni lavar ni nada que implique desalojar el agua utilizada.

Vale mencionar que en los últimos meses se han dado varios problemas de ese tipo, donde sobre las calles Juárez y Vasco de Quiroga, también se han detectado tuberías azolvadas o colapsadas.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.