Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifican acciones para disminuir movilidad en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal mantiene operativos de desinfección y cierre de espacios públicos a fin de evitar contagios de covid-19.

Miacatlán.- La Dirección de Protección Civil de este lugar aseguró que se intensifican las acciones en el municipio para reducir la movilidad de personas con el fin de evitar contagios de covid-19.  

José Antonio Cariño Ávila, titular del área en el municipio, informó que con el propósito de establecer medidas preventivas necesarias a fin de mitigar el contagio de la citada enfermedad y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, se implementan acciones para generar conciencia entre la población, ante los riesgos por el virus.

Destacó que desde el área se han distribuido trípticos informativos sobre el tema, así como las campañas de desinfección en calles de la cabecera municipal y en las comunidades, así como en edificios y espacios públicos.

Además, comentó que se ha reforzado el acordonamiento de los espacios públicos para evitar la concentración de grupos de jóvenes, principalmente parques, canchas deportivas, gimnasios al aire libre, entre otros, invitando a la ciudadanía a quedarse en casa en la medida de sus posibilidades.

Cariño Ávila recordó que del mismo modo se han mantenido los operativos en cuerpos de agua y ríos para evitar concentraciones de personas y la propagación del virus.

Asimismo, se realizan operativos en establecimientos con venta de comida y bebidas alcohólicas, manteniendo filtros en los accesos al mercado y al tianguis dominical, haciendo obligatorio el uso de cubrebocas y de gel antibacterial para las personas que ingresen a esta zona comercial.

“Todas estas acciones se han llevado a cabo de manera conjunta con autoridades federales y estatales”, acotó.

Cariño Ávila señaló que del mismo modo, se lleva a cabo la elaboración del Programa Especial de Protección Civil para la atención del covid-19 en el municipio.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,761,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan operativo para cerrar negocios “no esenciales” en Puente de Ixtla
Sig. Continúan los problemas de drenaje en colonia de Jojutla

Hay 7065 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.