Por lo menos mil 500 personas del municipio de Jojutla cerraron o perdieron su empleo debido a la emergencia sanitaria. El gobierno pretende paliar esa situación con una despensa. Por lo menos mil 500 personas del municipio de Jojutla cerraron o perdieron su empleo debido a la emergencia sanitaria. El gobierno pretende paliar esa situación con una despensa. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 20 Mayo 2020 04:54

Al menos mil 500 personas han perdido su empleo en Jojutla

Escrito por

Según revela el registro de personas que han pedido despensa por esta causa.

Jojutla.- Por lo menos mil 500 personas habrían perdido su empleo en este municipio debido a pandemia del covid-19, de acuerdo con el registro de ciudadanos que han solicitado una despensa al Ayuntamiento de este lugar, por esta causa.

El auxiliar de Licencias de Funcionamiento del municipio, Luis Rangel, comentó que del 4 al 18 de mayo, la comuna abrió una convocatoria para todas las personas del municipio que hayan perdido su trabajo debido a la situación de contingencia para entregarles una despensa.

Refirió que se registraron del orden de las mil 500 personas, ya sea que se quedaron sin trabajo o tuvieron que cerrar su negocio.

“Tenemos bastantes personas de Tequesquitengo, de Tlatenchi, de todo el municipio”, dijo.

Aseguró que documentaron que fuera cierto que hayan resultado afectados y recibieron fotografías –vía WhatsApp– de los negocios cerrados, de las hojas de finiquito de la notificación a los empleados del cierre del negocio.

Resaltó que personas de otros municipios, también en condición vulnerable, se inscribieron en el programa; sin embargo, no las consideraron porque es sólo para el municipio.

“Sólo se les está echando la mano a las personas de otros municipios que trabajaban en Jojutla”, explicó.

El funcionario municipal refirió que la entrega de las despensas se hará del martes al viernes de esta semana.

Dijo que por lo pronto, no se tiene considerado abrir otra convocatoria, pero dependerá de cómo se comporten las cosas y lo que decidan las autoridades.

Asimismo, reconoció que con los datos con los que se cuenta no se puede hacer una proyección total de cuántas personas han perdido su empleo o cerrado su negocio, pues se tienen registrados los negocios formales, pero no los informales y además, empleadas domésticas, vendedores ambulantes y los dedicados a labores del campo, por ejemplo, resultaron afectados y no están en ningún padrón.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.