Los integrantes del Cabildo cuestionaron el proceder de la alcaldesa, que actuó son consultar e hizo la compra de un predio, sin autorización, lo que consideraron abuso de confianza. Los integrantes del Cabildo cuestionaron el proceder de la alcaldesa, que actuó son consultar e hizo la compra de un predio, sin autorización, lo que consideraron abuso de confianza. Fotógraf@: TOMADA DE LA WEB
Publicado en Zona Sur Miércoles, 20 Mayo 2020 04:51

Alcaldesa de Zacatepec se extralimitó en sus funciones

Escrito por

Sin autorización del Cabildo, pagó un predio para los damnificados.

Zacatepec.- La presidenta municipal de este lugar, Olivia Ramírez Lamadrid, adquirió un predio para los damnificados de la Hacienda Vieja sin consultar a los integrantes del Cabildo, lo que provocó la reacción de los concejales, que cuestionaron su proceder.

En la sesión de Cabildo celebrada este lunes, en el que se tocó el punto de la adquisición de un predio con una superficie de 925.90 metros cuadrados, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria del poblado de Galeana, donde de hecho, ya se construyeron 32 viviendas para los damnificados del sismo del 19-S, de la Hacienda Vieja, el regidor José Luis Maya Torres increpó a la alcaldesa y la acusó de mentirle al Cabildo, al revelar que desde el 19 de diciembre del año pasado hizo un convenio –que calificó de ilegal– de la donación y compraventa del predio, sin la autorización del Cabildo, el cual, además, pagó en febrero de este año.

El concejal enfatizó que la adquisición se llevó a cabo sin el consentimiento del cuerpo edilicio, y ahora recomendó darles legalidad a todos esos acuerdos para que los beneficiarios tengan certeza jurídica.

La alcaldesa reconoció que “quizá” hicieron las cosas mal, pero justificó que fue por falta de tiempo y enfatizó que si junto con su equipo cometió un error, se cometió y ya, y lo iban a enmendar.

Esto dio pie a un enfrentamiento verbal entre la alcaldesa y el concejal, a la que se sumó la regidora Norma Mondragón, en su turno.

Los regidores cuestionaron el papel de los asesores de la presidenta, que cobran “muy bien” y no le advierten de los actos ilegales.

Además, consideraron que debe haber legalidad y transparencia en todos los actos de gobierno. Sobre todo, porque una semana antes, se les había dicho que no había ningún tipo de documento.

Sugirieron crear una comisión de vigilancia, en la que estén los regidores, para que las cosas se hagan conforme a la legalidad, porque todavía falta la introducción de los servicios de drenaje, luz y agua y todavía se debe contratar a quien los ejecute, además de entregar documentos a los propietarios.

“Todos estamos de acuerdo en apoyar a los damnificados, en darles certidumbre, pero el problema son las formas; nosotros queremos que se haga todo derecho, de manera legal, además, se debe aplicar la transparencia que se pregona”, dijo una regidora.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.