Presuntamente en la Ruta 1 no se da cumplimiento a las medidas sanitarias que exigen las autoridades. Presuntamente en la Ruta 1 no se da cumplimiento a las medidas sanitarias que exigen las autoridades. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Miércoles, 20 Mayo 2020 04:46

Necesario, verificar uso de cubrebocas en “rutas” de Puente de Ixtla

Escrito por

Vecinos del municipio aseguran que en la Ruta 1 no cumplen con las medidas sanitarias; llaman a las autoridades a implementar operativos de verificación.

Puente de Ixtla.- Vecinos de este municipio consideran que es necesario implementar operativos en el transporte público colectivo del municipio a fin de verificar que se cumpla con el uso de cubrebocas y la reducción de número de pasajeros.

Raúl Ortiz Sánchez, vecino de este lugar y usuario del transporte colectivo, hizo un llamado a la Dirección de Tránsito municipal para llevar a cabo operativos de vigilancia que permitan garantizar que se respete el uso de cubrebocas entre los usuarios y el propio conductor de la unidad, ante el riesgo de contagio de covid-19, ya que a pesar de que en semanas anteriores se dio a conocer que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado instruyó a la implementación de medidas preventivas para el transporte colectivo, en la Ruta 1 –que es la que circula en este lugar– no se ha cumplido.

Agregó que se ha hecho la solicitud a la Policía de Tránsito para que se pueda invitar a los usuarios a cumplir con el uso de cubrebocas, pero sobre todo a los conductores a que también lo usen y no se permita que aborden personas que no lo porten, por la seguridad del resto de los usuarios.

Asimismo, pidió que se respete la disminución del número de pasajeros para reducir el riesgo contagio de covid-19.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.