Por lo menos dos hombres vagan por la ciudad de Jojutla (uno de ellos semidesnudo); los ciudadanos piden que las autoridades intervengan. El DIF aseguró que no tiene conocimiento de estos casos. Por lo menos dos hombres vagan por la ciudad de Jojutla (uno de ellos semidesnudo); los ciudadanos piden que las autoridades intervengan. El DIF aseguró que no tiene conocimiento de estos casos. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 19 Mayo 2020 02:46

Solicitan dar a conocer a personas en situación de calle en Jojutla

Escrito por

Pobladores refieren que actualmente hay al menos dos hombres.

Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio llamó a la población que conoce a personas en situación de calle, a reportarlo a la dependencia para tomar las previsiones correspondientes en esta temporada de pandemia.

La directora del organismo, Mirza Berenice Suárez Maldonado, dijo que actualmente se han hecho cargo de cuatro personas (tres hombres y una mujer), pero hasta el momento desconoce que haya otras que requieran ayuda.

Respecto del asunto, hay ciudadanos que han denunciado a por lo menos dos hombres, de los que uno se la pasa bebiendo en la calle y otro, que anda semidesnudo y sucio.

La funcionaria dijo desconocer tal situación, por lo que solicitó que los reporten para tomar acciones porque conforme van llegando las denuncias, es como resuelven cada situación.

“Actualmente nos estamos haciendo cargo de las personas de las que nos han pedido el apoyo, que se han acercado con nosotros”, dijo.

Refirió que entre esas cuatro personas hay un hombre conocido como “Cheque”, quien vivía en la presidencia municipal –que actualmente está en reconstrucción– y al que le han adaptado un lugar en la estación de Bomberos.

“Lo tenemos desde hace tres meses bajo resguardo, con sus tres comidas y chequeo médico”, aseguró.

Respecto de este caso en particular, Suárez Maldonado amplió que “Cheque” no cuenta con ningún documento, ni identificación ni acta de nacimiento para poder ser enviado a un asilo, por lo que se realizó ya un recurso jurídico para obtener su acta.

Las otras tres personas sí están en un asilo.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.