Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ganaderos de Tlaquiltenango piden apoyos a las autoridades

  • Like
  • Comentar

Dejaron de recibir semilla y fertilizante, y con la pandemia las cosas se agravaron.

Tlaquiltenango.- Productores pecuarios de este municipio solicitaron el apoyo del gobierno del estado, ya que con la pandemia, su ganado está en malas condiciones y es incosteable venderlo.

Rodrigo Celis Ramírez, pequeño productor de la colonia Tres de Mayo, lamentó que el gobierno los haya abandonado o no sabe la causa por la que ya no reciben apoyos como antes.

Dijo que hasta hace cinco años recibían semilla para sembrar, abono para cercos para el ganado y otros proyectos, pero ahora ya no.

“Aquí ya no llega el recurso; no sé si lo mandan a otro lado, pero aquí ya no hay apoyo”, dijo.

Habló a nombre de sus compañeros, que tienen ganado y también siembran, los cuales están en la misma situación.

Aseguró que han acudido con el comisariado ejidal y líderes ganaderos, pero no han obtenido respuesta. “Tal vez ya no haya recursos”, señaló.

El productor dijo que ante la situación en la que viven, el ganado –que suelen vender a los tablajeros– ahora está famélico y lo que les ofrecen por sus animales ya es incosteable, por lo que están analizando mejor sacrificarlo para consumo personal.

“El carnicero paga una miseria, paga lo que quiere. Así de flaco como está nos dan mil 500 o dos mil pesos, cuando antes por una vaca nos daban 14 mil pesos, por lo que es una pérdida para nosotros. Por eso estamos pensando mejor en sacrificarlo para consumo propio”, detalló.

Celis Ramírez insistió en que deben volver los apoyos porque ya viene la temporada de lluvias y necesitan tejabanes para proteger al ganado.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,160,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comunidad católica de Mazatepec pide por fortaleza del campo
Sig. Solicitan dar a conocer a personas en situación de calle en Jojutla

Hay 6983 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.