Vista aérea de la zona arqueológica. Vista aérea de la zona arqueológica.
Publicado en Zona Sur Lunes, 18 Mayo 2020 05:17

Xochicalco se promociona en redes sociales

Escrito por

Miacatlán.- La zona arqueológica de Xochicalco continúa con la promoción y difusión del patrimonio cultural a través de redes sociales ante el cierre de este lugar histórico por la epidemia de covid-19. Desde el pasado 21 de marzo ha suspendido el acceso a visitantes.  

Lo anterior, como parte de la campaña mundial a favor de los sitios Patrimonio Mundial ”#ShareOurHeritage” de la UNESCO, respecto a las acciones que han tomado los sitios arqueológicos con relación al covid-19, en la que se incluye la zona arqueológica y el museo de Sitio de Xochicalco.

El director de la zona arqueológica y el museo de sitio de Xochicalco, José Cuautli Medina Romero, informó que las medidas que se han tomado ante la contingencia del covid-19 en este bien cultural que forma parte del patrimonio mundial fue un protocolo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que incluyó el cierre completo de las instalaciones a partir del 21 de marzo a la fecha, donde se realizó una estrategia para poder continuar con las labores de vigilancia, de protección y de mantenimiento de los bienes culturales que se tienen dentro de esta zona de monumentos arqueológicos.

Agregó que a través de redes sociales ha iniciado con la campaña de difusión del patrimonio cultural, para que los usuarios de estas redes, principalmente Facebook en la página oficial "Xochicalco Morelos", conozcan la historia de los monumentos que se sitúan en este lugar, uno de ellas es la del observatorio prehispánico, donde se relata la forma de hexágono de este lugar, que relaciona a las piezas prehispánicas que se encuentran en el museo de sitio que genera una serie de observaciones específicas en una temporada determinada, entre el 29 y 30 de abril de cada año, con una duración de 105 días exactos teniendo una relación directa con el calendario ritual mesoamericano.

Agregó que como este relato se contará con más cápsulas que permitan a los usuarios de redes sociales conocer la historia de los monumentos históricos de este sitio.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.