Publicado en Zona Sur Domingo, 17 Mayo 2020 00:50

Son menos los casos nativos de covid-19 en Jojutla

Escrito por

Asegura síndica municipal

Se detectan ahí, pero su origen está en otros municipios, señala 

Jojutla.- Los casos de covid-19 que reporta la secretaría de salud, del municipio de Jojutla, en realidad son menos porque muchos casos se detectan aquí, pero son de otros municipios, afirmó la síndica de este lugar, Bertha Gómez Ocampo.

La funcionaria lamentó que a pesar de los casos y las defunciones, haya ciudadanos que se resistan a adoptar las medidas preventivas. Sin embargo, consideró que Jojutla no es un municipio que no esté acatando las indicaciones gubernamentales de inmovilidad, pues el comercio, por ejemplo, está cerrado en un 90 por ciento.

Más aún, consideró que no existen tantos casos en Jojutla como lo ha reportado la secretaría  de salud.

“Consideremos que Jojutla cuenta con el hospital Meana, y que todos los registros que llegan ahí, evidentemente se registran como de Jojutla. Pero tenemos nosotros hasta el momento 57 casos confirmados (el dato oficial de la secretaría de salud era 59 al momento de la entrevista) y 10 defunciones. Tenemos personal que viene de fuera, como es Puente de Ixtla, Xoxocotla, Amacuzac. Al tener aquí el hospital, nos llega la gente con necesidad de atención médica. Del total de casos, los del municipio serán del 20 por ciento”.

Acerca del cierre de negocios no esenciales, pidió comprensión a la población, pues si bien la gente necesita trabajar, si no se toman las precauciones necesarias, no habrá dinero que alcance.

Finalmente, comentó que el gobierno municipal está entregando despensas a las personas que no tienen trabajo.

“Las personas que no tengan trabajo, pueden registrarse al número telefónico que está publicado en la página del ayuntamiento, y por supuesto, tenemos que comprobar que sea una persona vulnerable y sin trabajo. La experiencia que nos dejó el sismo del 2017 es que gente que no tenía necesidad, solicitó las despensas, por eso, debemos ser cuidadosos”.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.