Los trabajadores que participan en los puntos de revisión se enfrentan a diversas circunstancias cada día. Los trabajadores que participan en los puntos de revisión se enfrentan a diversas circunstancias cada día. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 15 Mayo 2020 04:36

Personal de puntos de revisión sanitaria en Amacuzac ha sido agredido

Escrito por

Trabajadores municipales señalan que además de los insultos, se enfrentan a la apatía de quienes transitan por la zona y deben ser revisados como parte del combate al covid-19.

Amacuzac.- El personal que participa en los puntos de revisión de sanidad instalados por el Ayuntamiento de este lugar en accesos estratégicos al municipio para reducir el contagio de covid-19, ha sido víctima de agresiones por parte de quienes circulan en estos puntos.

Un grupo se trabajadores de la comuna relató que se han expuesto a agresiones por parte de ciudadanos “que definitivamente no se dejan ayudar”, dijo.

Lo anterior, luego de la instalación de estos filtros sanitarios que ha implementado el gobierno municipal. “Sólo tratamos de cuidarnos entre todos y lo que más abunda son insultos, apatía, malas caras, groserías, vehículos que no se detienen y casi te atropellan… Particularmente de taxistas y transporte público, la mayoría con pasajeros sin cubrebocas y saturados de gente”, relató uno de los trabajadores.

Los trabajadores resaltaron las acciones preventivas que se han realizado por parte de las autoridades municipales para disminuir el riesgo de contagio de covid-19; sin embargo, reconocieron que aún existe resistencia por parte de muchos ciudadanos.

“Realmente son pocos los ciudadanos que colaboran para disminuir el riesgo de contigo; sí encontramos gente que te devuelven un ‘buenos días’, un ‘gracias’ o una sonrisa y permite la sanitización y reciben el cubrebocas, pero en otros casos es difícil ayudar a quien no quiere recibir la ayuda”, señaló uno de los trabajadores.

Las autoridades municipales reiteraron que seguirán trabajando en acciones preventivas que permitan evitar que en Amacuzac aumenten los casos de covid-19, confiando en que la población tome conciencia ante la pandemia que se presenta y pone en riesgo a la población, extremando medidas de seguridad para los trabajadores.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.