Todos los días, aunque pocos, llegan personas sin tapabocas, que se molestan con los funcionarios que vigilan que se cumpla con estas medidas. Todos los días, aunque pocos, llegan personas sin tapabocas, que se molestan con los funcionarios que vigilan que se cumpla con estas medidas. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 14 Mayo 2020 04:44

Se resisten a usar cubrebocas en mercado de Jojutla

Escrito por

Los que vigilan reciben amenazas, escupitajos e insultos por parte de clientes.

Jojutla.- Aunque la mayoría de las personas que visitan el mercado “Benito Juárez” de esta ciudad utiliza cubrebocas y cumple con las medidas sanitarias, sigue existiendo un número de personas que insiste en entrar sin protegerse y hasta insulta a quienes están a cargo del control de la entrada a ese centro de abasto.

Hay dos personas que indican el sentido de entrada y de salida y también se encargan de evitar que ingresen personas sin cubrebocas.

Néstor Mastache Maldonado es uno de esos trabajadores.

“Nuestra labor es cuidar que las personas pasen con cubrebocas, sin niños y una persona por familia, para evitar contagios”, dijo.

Comentó que desde que se instalaron, hace ya varios días, se han encontrado todo tipo de personas, desde las muy amables, que entienden y acatan las medidas de seguridad, hasta las que se enojan porque les piden que se protejan para no afectar a los demás.

Narró que hay quienes los han insultado, incluso amenazado de muerte, y a uno de sus compañeros hasta lo escupieron por no permitir la entrada sin tapabocas. “Pero es más la gente buena y responsable, la que viene al mercado”, comentó.

Refirió que tras el cierre de negocios de actividades “no esenciales” en el inmueble hubo desconcierto y hasta se redujo significativamente el flujo de compradores, que –estimó– no rebasa el 20 por ciento de lo que se tenía habitualmente. Pero eso ha beneficiado porque los consumidores tienen mayor espacio entre uno y otro, y eso ayuda para prevenir contagios.

Apuntó que los únicos locales abiertos son los de carnicerías, verdulerías y abarrotes.

Dijo que se mantendrán en el lugar hasta nuevo aviso y recomendó acudir al mercado con la protección recomendada, guardar sana distancia y lavarse las manos con frecuencia.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.