Los policías de Tlaltizapán se quedaron esperando a las autoridades municipales para plantear sus demandas. Esperan que esta semana les den respuesta. Los policías de Tlaltizapán se quedaron esperando a las autoridades municipales para plantear sus demandas. Esperan que esta semana les den respuesta. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 04 Mayo 2020 05:03

Sin definir, demandas de policías de Tlaltizapán

Escrito por

Piden servicio médico y seguro de vida.

Tlaltizapán.- Policías de seguridad pública y tránsito de este municipio regresaron a sus labores este fin de semana, pero con la promesa de recibir una respuesta a sus demandas de seguro médico y de vida.

La mañana del pasado jueves 30 de abril, los policías, tanto de tránsito como de seguridad pública, pararon labores en su base para demandar dichas prestaciones.

Realizaron un paro de “brazos caídos” y dejaron de realizar patrullajes, para exigir la presencia de las autoridades y sólo atendieron llamadas de auxilio.

Mencionaron que por un lado, si se enferman tienen que sufragar sus gastos ellos mismos y por otro, en el último mes, ha habido dos agresiones con arma de fuego en contra de sus compañeros, por lo que también necesitan el seguro de vida.

Todo el jueves no recibieron respuesta de las autoridades y así continuaron el viernes, aunque por la mañana, el director de seguridad pública y tránsito habló con ellos para explicarles que había tenido contacto con el presidente municipal, Alfredo Domínguez, quien le informó que buscaría acercarse al gobernador del estado para resolver esta situación.

De acuerdo con declaraciones de los policías, ese mismo viernes esperaban la respuesta de las autoridades municipales, pero nunca llegó. 

Un elemento, que pidió el anonimato, comentó que los uniformados acordaron reincorporarse a sus actividades desde la tarde del viernes y esperar un tiempo razonable para que les den la respuesta, aunque no se fijó plazo.

No obstante, también dijo que como hay cambio de turno cada día, podría ser que decidan reanudar el paro este lunes para continuar con la presión hacia las autoridades.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.