Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pendiente convocatoria para apoyar a productores de temporal en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Jojutla.-  Ante la contingencia sanitaria que se vive es necesario que se defina lo que ocurrirá con el apoyo a campesinos de temporal con el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), señaló el concejal de Desarrollo Agropecuario de la comuna, Carlos Salgado Olvera.

El regidor señaló que con este periodo de contingencia todas las actividades están detenidas, sin embargo, se acerca la siembra de temporal y los productores del municipio ya están preguntando por el apoyo que se dio el año pasado para los que siembran maíz.

“Muchos comisariados ejidales y productores de maíz, principalmente, están viniendo a preguntar por el recurso del FAEDE, que año con año se da con maíz y fertilizante”.

Señaló que platicaría con el presidente municipal para confirmar si se iba a entregar el recurso.

Confió en obtener una respuesta positiva y de ser así, deben cumplirse los protocolos para la entrega.

“Se tiene que aprobar primero por Consejo Municipal de Desarrollo Rural, el Comunder. Para eso se debe citar a los comisariados ejidales y a los cuatro sistemas producto, para que se apruebe esa convocatoria, para que en su momento, se dé a conocer a los comisariados ejidales y se pegue la convocatoria en las casas ejidales. Esa es la mecánica, es la forma de operación, porque tenemos que justificar el recurso del FAEDE”.

Apuntó que todavía están  a tiempo de realizar todos los trámites, porque normalmente la siembra de temporal se da del 20 al 24 junio en adelante, así que hay todo un mes para trabajar en este tema.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,792,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin definir, demandas de policías de Tlaltizapán
Sig. Caen en más del 50 por ciento los servicios del Registro Civil

Hay 6834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.