Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden endurecer medidas para evitar contagios de covid-19 en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Pobladores llaman al Concejo Municipal Indígena a que atienda esta situación debido a que muchos habitantes de ese lugar no acatan las disposiciones oficiales.

Coatetelco.- En este municipio indígena suman dos casos confirmados positivos por covid-19, de los que uno concluyó con el deceso de la persona. Por ello, un grupo de vecinos llamó a las autoridades municipales a endurecer las acciones para evitar el contagio del virus.

Los lugareños –quienes solicitaron mantenerse en el anonimato, por temor a represalias– aseguraron que aún hay familias que siguen realizando fiestas y sus actividades cotidianas de manera normal, con mucha gente en las calles, sin cumplir con la recomendación del gobierno federal de quedarse en casa.

“Es necesario que las autoridades sean más duras, el riesgo que hay en el municipio es grave; no sabemos si los familiares tienen el cuidado de resguardarse y los más afectados son los adultos mayores, sin que la gente lo entienda”, dijo una de las vecinas.

Los pobladores reiteraron que se debe obligar a usar el cubrebocas a la gente que salga a la calle; a mantener a los menores de edad y jóvenes en resguardo en casa y no salir a jugar a las calles; cancelar fiestas y reuniones particulares, y que los mototaxis reduzcan el número de ocupantes, pues, de lo contrario, los casos podrían ir en aumento.

“Ya hemos planteado el tema; pedimos al Concejo que actúe, que endurezca las medidas. Muchas personas salen a trabajar a los municipios de la zona metropolitana y lamentablemente ahí aumenta el riesgo de movilidad del virus. Por ello consideramos que deben de reforzarse las medidas y que la población tome conciencia, por la seguridad de todos”, señaló la vecina.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,210,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fuera de circulación, 50 % de taxis de Miacatlán
Sig. Sofocan incendio en la colonia El Charco de Tetecala

Hay 5317 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.