Trabajadores del volante refirieron que hay días en los que pasan horas formados en base, sin servicio. Trabajadores del volante refirieron que hay días en los que pasan horas formados en base, sin servicio. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Miércoles, 29 Abril 2020 05:19

Fuera de circulación, 50 % de taxis de Miacatlán

Escrito por

Choferes solicitan apoyos debido a que ha disminuido la actividad hasta en un 80 % durante la actual emergencia sanitaria.

Miacatlán.- Los taxistas de este municipio solicitan a los gobiernos estatal y municipal que brinden apoyo al sector ante la crisis generada por el covid-19, ya que esta situación ha dejado fuera de circulación a un 50 por ciento de las unidades, pues la actividad presenta una disminución de un 70 a 80 por ciento.

Rosendo Franco López, presidente de una de las tres uniones de taxis en el municipio, informó que el sector presenta una crisis económica por falta de demanda del servicio, tanto para los conductores como para los permisionarios, ya que la actual emergencia sanitaria ha obligado a parar el 50 por ciento de sus unidades.

“Paramos más del 50 por ciento de nuestras unidades porque está muy difícil la situación y no hay apoyos. En otros municipios, como Tetecala, les dieron despensas y vales de gasolina; aquí, hasta ahorita, por parte de las autoridades aún nada. Como permisionarios, hemos dotado de cubrebocas a los choferes”, dijo.

Mencionó que como permisionarios también se ven afectados, ya que lo recaudado en estos momentos no es suficiente para hacer frente al mantenimiento mecánico mensual de la unidad. Por ello se determinó parar algunos vehículos, lo que también ha generado desempleo.

Por su parte, conductores aseguraron que la situación es complicada y por ello han pedido apoyo. “A ver si se nos otorgan despensas para cubrir parte de la necesidad de la familia y, ¿por qué no?, gasolina, que nos permita hacer más llevadera esta situación”, dijo un chofer.

“Ya no sale la cuenta; estamos con días muy variados, algunos pasamos horas en base, sin servicio. En promedio ha bajado un 70 a 80 por ciento el trabajo y muchos de los dueños nos apoyan y no nos exigen toda la cuenta y esto nos favorece un poco porque así vamos saliendo con los gastos”, añadió el conductor. 

“Necesitamos apoyo del gobierno del estado y del municipio. Este último sí está apoyando a la ciudadanía, pero no directamente al sector”, apuntó. 

En Miacatlán se cuenta con tres uniones que suman 135 taxis, más 40 unidades independientes, lo que da un total de 175 unidades que en este momento están padeciendo los estragos de la epidemia por covid-19.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.