Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirán operativos en Zacatepec para mantener negocios cerrados

  • Like
  • Comentar

Aún no habían cerrado los negocios de bebidas alcohólicas.

Zacatepec.- El Ayuntamiento de este lugar informó que este lunes se realizó la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, en la cual se aprobó –por unanimidad– el punto de acuerdo que conlleva a continuar con las acciones preventivas que realiza la Dirección de Protección Civil, así como la Dirección de Licencias de Funcionamiento, a fin de mitigar los efectos derivados de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, causante de covid-19.

A través de un comunicado, se dio a conocer que se continuará con los operativos diarios en coordinación con Seguridad Pública y Guardia Nacional para dar cumplimiento al decreto gubernamental del cierre de negocios “no esenciales”, así como acatamiento de prestadores de servicios y comerciantes en productos y alimentos para llevar, mismos que deben permanecer en funciones por la propia necesidad.

Asimismo, a pesar de que el pasado 12 de abril el municipio informó que los negocios con venta de bebidas alcohólicas debían cerrar, nuevamente determinan “la suspensión inmediata de venta de bebidas alcohólicas”, con el fin de mitigar la violencia intrafamiliar y la reunión de personas que propician la propagación del covid-19.

Cabe destacar, prosigue el boletín, que se ha dado inicio a los procedimientos administrativos correspondientes, en aquellos negocios que han mostrado resistencia (aunque no informa en qué número) a cerrar debido a la contingencia.

Vale mencionar que en el municipio de Zacatepec ya existen dos casos confirmados de coronavirus covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,192,580 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esta semana pagarían a ejidatarios de Jojutla regalías por el basurero
Sig. Fuera de circulación, 50 % de taxis de Miacatlán

Hay 5882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.