Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a designar director del Hospital General de Tetecala


  • Like
  • Comentar

Trabajadores urgen a las autoridades estatales a nombrar un titular para atender la emergencia sanitaria por covid-19.

Tetecala.- Un grupo de trabajadores del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” hizo un llamado a las autoridades estatales para que se cumpla con la designación de director de ese nosocomio a fin de que se atienda el tema de la emergencia sanitaria por covid-19.

Los trabajadores urgieron a las autoridades estatales a designar un titular de este hospital, ya que la encargada de despacho, Brenda Sánchez Villanueva, no ha atendido las necesidades.

“Seguimos con problemas y no tenemos un directivo que dé respuesta; tenemos la falta de insumos, no existe garantía de medidas sanitarias para enfrentar la contingencia, ni siquiera personal de limpieza quiere ingresar al área covid, por temor a contagiarse, ya que no cuentan con el equipo de protección necesario”, dijo una de las trabajadoras que se reservó su identidad por su seguridad. 

Agregaron que ya han solicitado a las autoridades estatales que se designe un director que verdaderamente se haga responsable y garantice la sanidad en el hospital.

Mencionaron que incluso los ventiladores con los que dispone el nosocomio no cuentan con el sistema de ventilación que se requieren, pues les faltan filtros y hasta el momento no se ha gestionado el mantenimiento y rehabilitación de estos equipos médicos de vital importancia para pacientes de covid-19, a pesar de que ya se tuvo un caso confirmado.

“Por eso le hacemos un llamado al secretario de Salud; sabemos que en este momento está saturado de trabajo, pero Tetecala lo necesita y esperamos pronta respuesta para garantizar la atención a los ciudadanos en este momento de contingencia sanitaria”, añadió otra de las trabajadoras.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,892,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman deceso de paciente de Coatetelco con covid-19
Sig. Parque “Temazcal Zovic” solicita apoyo para alimentar a animales

Hay 6678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.