Las nuevas tuberías aparentemente ya están terminadas, pero no están conectadas a la red domiciliaria. Las nuevas tuberías aparentemente ya están terminadas, pero no están conectadas a la red domiciliaria. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 21 Abril 2020 05:34

Sin terminar, la ampliación de la red de agua potable

Escrito por

En el primer cuadro de Jojutla.

Jojutla.- Personal del Sistema de Agua Potable de este lugar confirmó que los trabajos de introducción de nueva tubería de agua sobre algunas calles del primer cuadro de la ciudad quedaron interrumpidos y no se sabe cuándo se reanudarán o si ya se terminaron, cuándo se entregarán.

A principios de diciembre del año pasado se informó que a través de un convenio con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a partir del 9 de diciembre, se iniciarían las obras de modernización, sectorización y cambio de la red de agua potable, así como con la instalación de tomas domiciliarias, como parte de la cuarta etapa de los trabajos de rehabilitación de la red.

Dicha etapa comprendería tres calles: Rivapalacio, González Ortega e Hidalgo, en el centro de la cabecera municipal.

La intención era hacer eficiente la entrega y distribución del vital líquido en esas zonas y sin costo para el usuario.

A cinco meses de iniciados los trabajos y con señalamientos de deficiencias en los mismos, no se sabe si ya se terminaron o si están interrumpidos.

Personal del sistema de agua dijo que la obra está a cargo del gobierno del estado, a través de la Ceagua, y deben hacer entrega de la obra, lo cual no ha ocurrido.

Dijeron ignorar si los trabajos se interrumpieron debido a la contingencia, o ya los acabaron, pero señalaron que antes se le habían hecho varias observaciones a la dependencia estatal acerca de algunas irregularidades.

Las calles que se abrieron para hacer las zanjas ya están cerradas, pero las nuevas tomas no se han conectado.

Al respecto, personal del sistema de agua dijo que efectivamente no han sido conectadas las tomas domiciliarias a la nueva red; sin embargo, los vecinos no carecen del servicio, pues se usa la tubería antigua.

Estos trabajos tienen el antecedente de que en trienios anteriores, también se cambiaron circuitos de agua viejos por tuberías nuevas en diferentes calles de la ciudad, pero no se conectaron a la red.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.