Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin terminar, la ampliación de la red de agua potable

  • Like
  • Comentar

En el primer cuadro de Jojutla.

Jojutla.- Personal del Sistema de Agua Potable de este lugar confirmó que los trabajos de introducción de nueva tubería de agua sobre algunas calles del primer cuadro de la ciudad quedaron interrumpidos y no se sabe cuándo se reanudarán o si ya se terminaron, cuándo se entregarán.

A principios de diciembre del año pasado se informó que a través de un convenio con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a partir del 9 de diciembre, se iniciarían las obras de modernización, sectorización y cambio de la red de agua potable, así como con la instalación de tomas domiciliarias, como parte de la cuarta etapa de los trabajos de rehabilitación de la red.

Dicha etapa comprendería tres calles: Rivapalacio, González Ortega e Hidalgo, en el centro de la cabecera municipal.

La intención era hacer eficiente la entrega y distribución del vital líquido en esas zonas y sin costo para el usuario.

A cinco meses de iniciados los trabajos y con señalamientos de deficiencias en los mismos, no se sabe si ya se terminaron o si están interrumpidos.

Personal del sistema de agua dijo que la obra está a cargo del gobierno del estado, a través de la Ceagua, y deben hacer entrega de la obra, lo cual no ha ocurrido.

Dijeron ignorar si los trabajos se interrumpieron debido a la contingencia, o ya los acabaron, pero señalaron que antes se le habían hecho varias observaciones a la dependencia estatal acerca de algunas irregularidades.

Las calles que se abrieron para hacer las zanjas ya están cerradas, pero las nuevas tomas no se han conectado.

Al respecto, personal del sistema de agua dijo que efectivamente no han sido conectadas las tomas domiciliarias a la nueva red; sin embargo, los vecinos no carecen del servicio, pues se usa la tubería antigua.

Estos trabajos tienen el antecedente de que en trienios anteriores, también se cambiaron circuitos de agua viejos por tuberías nuevas en diferentes calles de la ciudad, pero no se conectaron a la red.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,182,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Microempresarios de Jojutla no pueden acceder a créditos
Sig. Productores de Tlaltizapán podrán participar del programa “Sembrando Vida”

Hay 5485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.