Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Productores de Tlaltizapán podrán participar del programa “Sembrando Vida”

  • Like
  • Comentar

Será puesto en marcha con recursos del gobierno federal.

Tlaltizapán.- Productores agrícolas de este municipio podrán acceder al programa federal “Sembrando Vida”, en el que recibirán un recurso, trabajando en proyectos agroforestales.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que en reunión celebrada con la coordinadora territorial de ese programa, Leticia Peña Ocampo, y 19 comisariados ejidales, representantes de la pequeña propiedad y comunales, se informó de la posibilidad de acceder al programa.

La reunión se realizó en el auditorio municipal, donde Peña Ocampo explicó que para iniciar a integrar los expedientes se realizará un programa de reuniones por ejidos para llevarles la información directamente a los beneficiarios.

Añadió que con este programa, en Morelos se beneficiará a cinco mil productores que cuenten con tierras de 2.5 hectáreas de riego o temporal, disponibles para ser trabajadas en un proyecto agroforestal. Podrán participar sujetos agrarios, mayores de edad, que habiten en localidades rurales, con ingreso inferior a la línea de bienestar rural.

Añadió que los requisitos son los siguientes: ser mayor de edad, firmar solicitud de ingreso al programa, copia simple de identificación, copia simple de la CURP, tener disponible una unidad de producción de 2.5 hectáreas para proyecto agroforestal.

La funcionaria destacó que las personas inscritas recibirán un apoyo de cinco mil pesos mensuales; de esta cantidad, 500 se destinarán como ahorro, siendo 450 pesos destinados a una cuenta de ahorro de una institución financiera y 50 pesos podrán ser destinados al Fondo de Bienestar.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,792,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin terminar, la ampliación de la red de agua potable
Sig. Suspenden instalación del tianguis de los martes en Tetecala

Hay 5308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.