Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Microempresarios de Jojutla no pueden acceder a créditos

  • Like
  • Comentar

O están en buró de crédito, o no están dados de alta en Hacienda.

Jojutla.- Muchos de los comerciantes de esta ciudad que hoy en día atraviesan una situación económica difícil no pueden acceder a créditos debido a que se encuentran en el buró de crédito o no están dados de alta en Hacienda.

El secretario de Desarrollo Económico de la comuna, Raymundo Pérez Hernández, señaló que la emergencia sanitaria ha obligado a muchos negocios a cerrar y los que están abiertos ya resienten la baja en las ventas.

“A medida que avanzan los días, las ventas bajan más. Ahorita llevamos ya una caída de hasta 30 por ciento de lo que eran las ventas habituales y todavía falta por venir lo peor”, detalló.

Consideró que no hay ningún apoyo para los comerciantes de parte del gobierno del estado, y el municipio no cuenta con recursos para ofrecer apoyos a los microempresarios.

“Lo que hacemos es enlazarnos con Fondo Morelos, que desde antes ofrecía créditos con intereses, de acuerdo con la capacidad del negocio. Ahora, los créditos son sin intereses, por la contingencia. Pero hay un fenómeno en el municipio: que muchos microempresarios están en el buró de crédito y eso no les permite acceder a ese tipo de créditos”, explicó.

Pérez Hernández dijo que dinero sí hay, pero mucha gente está en buró de crédito o no está dada de alta en Hacienda, por lo que no pueden obtenerlo.

Comentó que ha escuchado que a nivel federal sí habrá apoyos, pero serán directos a los microempresarios.

Señaló que esta situación afecta no sólo a los comerciantes, sino a todos los sectores.

Asimismo, el funcionario municipal confirmó que sí se han acercado a la dependencia para preguntar por apoyos, pero lo único que pueden hacer es canalizarlos a los programas estatales y federales; sin embargo, para calificar, deben cumplir ciertos requisitos.

Dijo que a la fecha no hay nuevas inversiones en el municipio; por el contrario, hay algunos negocios que ya no alcanzan a pagar la renta y por ello han tenido que entregar.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,793,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen cierre de 120 negocios “no esenciales” en Tetecala
Sig. Sin terminar, la ampliación de la red de agua potable

Hay 6992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.