Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin definir, límites territoriales entre Zacatepec y Xoxocotla

  • Like
  • Comentar

Con la contingencia sanitaria, todo está congelado.

Zacatepec.- Los límites territoriales entre Zacatepec y Xoxocotla no se han definido todavía y con la contingencia sanitaria no se sabe cuándo se retomará, reconoció el ayudante de Tetelpa, Raúl Brito Jaimes.

Dijo que este tema se venía trabajando desde el año pasado, pero por diferencias entre la gente de Xoxocotla, quedó detenido y más aún con las actuales restricciones por la sana distancia.

“Se estaban realizando mesas de trabajo, porque todavía hay dudas sobre un área de terreno que no se ha definido si pertenece a Xoxocotla o Zacatepec. En eso nos quedamos y así seguimos. Cada uno estaba aportando los elementos para decir que le pertenecía”.

Apuntó que desconoce la superficie de terreno que abarca el área en discusión, pero que podría ser del orden de los 60 mil metros cuadrados, en los límites con Tetelpa. “Es un área común, que ocupaban tanto ellos, como Zacatepec”.

Mencionó que está cerca del cerro de Las Cruces, que se ocupaba para el pastoreo de animales.

Destacó que desde el año pasado, la revisión se había realizado de manera tranquila y la situación sigue igual, sin problemas.

 “Ellos (las autoridades de Xoxocotla) tienen la urgencia, pero no sé que pasó, que se suspendieron las mesas de diálogo”.

Dijo que están a la espera de que se reinicien las negociaciones para llegar a un acuerdo, aunque por la situación que se tiene, no se sabe para cuándo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,118,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden locatarios del mercado de Jojutla, “poner orden”
Sig. Continúan operativos para cierre de negocios no esenciales en Jojutla

Hay 5749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.