Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan operativos para cierre de negocios no esenciales en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- A pesar de la buena voluntad de la mayoría de los propietarios, se estima que todavía el 40 por ciento de los negocios no esenciales siguen abiertos, por lo que se mantienen los operativos de verificación.

La encargada de despacho de la dirección de Licencias de Funcionamiento, Alejandra Ramírez Juárez, aclaró que los sellos de “suspensión” que se han colocado en varios negocios no significa que vayan a ser sancionados.

“El sello no implica ninguna multa, clausura, nada; sólo se colocó a los comercios que no son esenciales en esta contingencia”.

Estimó que en todo el municipio, todavía el 40 por ciento de los negocios que deben cerrar están funcionando, por lo que continuarán con los operativos, ya que es necesario disminuir el riesgo de contagio de, coronavirus covid-19 en esta temporada de contingencia sanitaria.

Apuntó que han tenido “un poquito de problemas”, con los gimnasios, pues deben estar cerrados y tienen reportes de que varios siguen funcionando.

Señaló que para los operativos, se apoyan en mucha gente de otras áreas del ayuntamiento, porque la dirección de licencias tiene muy poco personal.

Dijo también que los negocios que sí pueden abrir, en especial las tiendas grandes, sí están acatando las disposiciones de higiene y sana distancia.

Apuntó que también están verificando que los bares no estén abiertos porque está prohibido, y que los restaurantes no vendan alcohol con los alimentos. Amplió que en el municipio, sin embargo, no está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para llevar en los establecimientos autorizados, es decir, deben contar con permiso.

En cuanto al anuncio que hizo el gobierno federal de que la jornada de sana distancia se alargará hasta el 30 de mayo, la funcionaria aclaró que hasta el momento, la disposición de cerrar es hasta el 30 de abril, por lo que está a la espera de nuevas indicaciones para saber si se alarga a la fecha mencionada u otra.

Finalmente, dijo que en el municipio existen poco más de 5,400 licencias de funcionamiento de negocios de todo tipo.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,775,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin definir, límites territoriales entre Zacatepec y Xoxocotla
Sig. Confirman primer caso positivo de covid-19 en Coatlán del Río

Hay 8190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.