Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden locatarios del mercado de Jojutla, “poner orden”

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Locatarios del centro comercial “Benito Juárez” solicitaron al presidente municipal su intervención para “poner orden”, tanto dentro como fuera del mercado, en cuanto al comercio informal.

En un documento firmado por los comerciantes y entregado a un funcionario del municipio este fin de semana, para hacerlo llegar a la autoridad correspondiente, los quejosos hacen señalamientos acerca de la proliferación de puestos de diversos productos en las colonias, los que además de no contar con las medidas sanitarias correspondientes, les hacen competencia.

Asimismo, piden que regresen las combis a los paraderos del mercado, porque se han reducido las ventas, y aseguran que de nada sirve que los hayan cambiado, porque en los nuevos paraderos también se aglomera la gente.

Los comerciantes cuestionan en el documento por qué se ha permitido colocar puestos de frutas y verduras en diferentes lugares de la cabecera municipal, como los de las calles 10 de abril y Altamirano.

Dicen que de hecho ya hablaron con el administrador de mercados y con otros funcionarios, pues también en la calle Altamirano los negocios que cerraron por no ser esenciales, ahora venden otros productos.

“Las tiendas de ropa empezaron a vender productos como sopas, papel higiénico, etc., artículos que no competen con su giro, lo cual provoca descontento en otras tiendas departamentales que ya fueron cerradas”.

Apunta que también al interior del mercado se han dado fricciones entre ambulantes y locatarios.

Aprovechan para pedir que regrese la circulación de las combis a su modo normal, ya que el ayuntamiento la cambió hace unos días, para evitar aglomeraciones,  y piden una reunión directa con el alcalde.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El cubrebocas, obligatorio en las calles de Miacatlán
Sig. Sin definir, límites territoriales entre Zacatepec y Xoxocotla

Hay 6534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.