Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Donaciones al hospital de Jojutla no son entregadas al personal


  • Like
  • Comentar

Enfermeras aseguraron que recientemente hubo una donación de kits de seguridad para atender los casos sospechosos de covid-19, pero los directivos no los distribuyeron.

Jojutla.- Los kits de seguridad que han sido donados para el personal médico y de enfermería del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” para la atención de pacientes sospechosos de covid-19 que ha recibido el nosocomio no han sido entregados a los trabajadores de la salud.

Lo anterior fue denunciado por enfermeras, quienes aseguraron que se han visto en la necesidad de comprar su propio equipo de seguridad, que prácticamente es de un solo uso. 

De manera anónima, por temor a represalias, el grupo de enfermeras aseguró que los directivos se niegan a recibir los apoyos de alcaldes u otro servidor público por instrucción de las autoridades estatales, a pesar del desabasto que presenta el hospital. Por lo que en ocasiones lo reciben los jefes de turno, quienes no entregan el material, relató una trabajadora.

Comentó que tal fue el caso de los 40 kits de seguridad para atender a pacientes sospechosos de covid-19 que en días pasados entregó el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores, los cuales aún no han sido distribuidos y desconocen dónde están.

“Quienes hemos estado en la zona de covid hemos estado comprando nuestros cubrebocas, nuestros tyvek (trajes), incluso guantes porque no hay en el hospital y lo que donan no sabemos qué les hacen; nos dicen que lo utilizarán cuando haya mayor riesgo y mientras tanto, nosotros, por nuestra seguridad y la de nuestra familia, lo compramos”, relató una de las enfermeras. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,163,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vendedores ambulantes de Jojutla se adaptan a las necesidades
Sig. Entregan kits de seguridad a personal de PC y Bomberos de Jojutla

Hay 4638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.