Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se siguen presentando hasta tres incendios diarios en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Llaman a no limpiar terrenos con fuego.

Jojutla.- Las altas temperaturas, sumado a la práctica de limpiar de la hierba de los terrenos con fuego, que muchas veces se salen de control, siguen ocasionado de dos a tres incendios diarios, aseguró el director de Protección Civil de la comuna, Miguel Ángel Olvera Torres.

Insistió en que la causa principal es la limpia de terrenos con fuego, que se salen de control, por lo que exhortó a la población a no incurrir en esta práctica.

Reconoció que desde el primer año de esta administración se ha presentado este problema y aunque se hizo concienciación y algunas personas sí lo entendieron, muchas otras no y siguen presentándose incendios por quema de hierba en terrenos baldíos.

“Seguimos teniendo el mismo problema. Gente inconsciente, gente irresponsable, que por no limpiar su terreno con pala o con machete, se les hace fácil meterle fuego y se les sale de control y tenemos las consecuencias. En su mayoría ha sido ese tipo de incendios que hemos tenido últimamente”, señaló.

Dijo no tener cifras de cuántos han ocurrido hasta el momento, pero aseguró que de un mes a la fecha, se han contabilizado de dos a tres diarios.

“Todos los incendios son delicados, pero unos tienen más gravedad que otros, sobre todo cuando están dentro de las poblaciones, pues independientemente del pastizal, la quema de plásticos, llantas, basura, generan daños a la salud, y más en esta temporada de contingencia que estamos viviendo”, explicó.

Olvera Torres reiteró el llamado a la población a no hacer ningún tipo de quema, pues no cuentan con personal suficiente para atender la gran cantidad de contingencias que se pudieran presentar.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,279,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden negocio no esencial de funcionario de Jojutla
Sig. Vendedores ambulantes de Jojutla se adaptan a las necesidades

Hay 6677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.