Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden negocio no esencial de funcionario de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Se trata de un local del secretario de Desarrollo Económico, quien dijo que se esperó hasta el final para cerrar.

Jojutla.- El cierre de negocios no esenciales alcanzó al secretario de Desarrollo Económico del municipio, Raymundo Pérez Hernández, a quien le fue cerrado su local de “novedades” que se ubica en la entrada del mercado “Benito Juárez”, en el primer cuadro de la ciudad.

Desde la semana pasada, las autoridades han estado notificando a los negocios que por disposición federal, los giros comerciales que no expenden productos catalogados como esenciales deben cerrar durante esta emergencia, al menos hasta el 30 de abril.

En un comunicado distribuido por el Ayuntamiento, fechado el 13 de abril, firmado por la Dirección de Licencias de Funcionamiento, dirigido a comercios, industrias y prestadores de servicios que ejerzan actividades no esenciales, se les informa que debían suspender actividades “de manera inmediata”.

Sin embargo, el negocio de novedades (juguetes, y otros artículos) que tiene el secretario de Desarrollo Económico municipal se mantenía abierto hasta el miércoles, pero ayer fue suspendido.

“Las encargadas (del local) me dijeron que se tenía que pagar la renta hoy (jueves) y eso estaban esperando; pagar la renta para cerrar”, aseguró.

Reconoció que a su negocio lo cerraron las autoridades y le colocaron la leyenda de “suspendido”, pero descartó que le vayan a imponer una sanción.

“La autoridad no está facultada para llegar con el garrote y decir ahora cierra”, señaló.

Pérez Hernández reconoció que se tardó en bajar cortinas, pero fue porque se esperó “hasta que le avisaran”.

“No se puede decir que sólo yo no hubiera atendido la disposición, es la necesidad la que va marcando la pauta; es (para pagar) la renta, y no es poquito. Eso es lo que nos obliga a aprovechar hasta el último momento y cuando la autoridad dice hasta acá, hasta ahí, pues tenemos que acatar la orden”, detalló.

Comentó que ahora deberá esperar el 30 de abril o la nueva fecha que la autoridad disponga para reabrir su negocio.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,171,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a evitar “golpe de calor” en Tetecala
Sig. Se siguen presentando hasta tres incendios diarios en Jojutla

Hay 6790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.