Autoridades locales han implementado medidas para evitar contagios de coronavirus en el municipio. Autoridades locales han implementado medidas para evitar contagios de coronavirus en el municipio. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Martes, 14 Abril 2020 05:07

A partir de hoy, restringirán el acceso a Coatetelco

Escrito por

El secretario municipal señaló que no podrán entrar personas que no residen en el municipio, salvo repartidores de productos para evitar desabasto.

Coatetelco.- A partir de este martes 14 de abril, autoridades de este lugar restringirán el acceso a su territorio a toda persona no residente del municipio indígena, con fines turísticos o comerciales, para lo cual implementarán filtros en los cuatro principales accesos de este lugar, como una medida extraordinaria ante la inminente llegada de la fase 3 de la emergencia sanitaria, a fin de evitar riesgos de contagio de coronavirus Covid-19. 

En entrevista, Hernán Onofre Jiménez, secretario municipal de este lugar, informó que esta medida fue aprobada por los integrantes del Cabildo, quienes mencionaron que ante la inminente llegada de la fase 3 de la emergencia nacional por Covid-19, el municipio indígena intensificará las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus entre esa población.

Agregó que por ello, a partir de hoy, martes 14 de abril, en el municipio indígena de Coatetelco se restringirá el acceso a toda persona no residente del municipio, con fines turísticos o comerciales.

Para tal efecto, el funcionario refirió que se implementarán filtros en los cuatro accesos principales del municipio, como son las colonias San Isidro, Narvarte y El Muelle, así como la carretera Interlagos.

Onofre Jiménez explicó que únicamente se permitirá el acceso a surtidores de comercios para evitar desabasto entre la ciudadanía, siempre y cuando cumplan con las medidas solicitadas en el filtro de control.

Asimismo, el secretario municipal señaló que el pueblo de Coatetelco agradece a los miles de turistas que han convertido a ese lugar en un destino turístico del estado de Morelos. “Sin embargo, ante la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, nos vemos en la necesidad de implementar estas medidas extraordinarias, debido al riesgo real e inminente de contagio que representa la afluencia de turistas en el municipio. Así que por lo que, atendiendo a las indicaciones del gobierno federal y estatal, es indispensable e inaplazable tomar este tipo de decisiones, por el bien de todos”, dijo.

“Estamos seguros que todo esto terminará de la mejor manera y cuando esto ocurra, estaremos listos para recibirlos como se lo merecen”, añadió.

Finalmente indicó que en estos filtros participará personal de la Dirección de Salud, de Seguridad Pública, del ERUM y de Protección Civil.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.