Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pobladores de Tilzapotla pretendían realizar una cabalgata


  • Like
  • Comentar

Convocadas por un excanditato a alcalde de Puente de Ixtla, alrededor de 100 personas a caballo iban a participar en el evento masivo, pero el evento fue suspendido por autoridades.

Puente de Ixtla.- Ante la confirmación de que un trabajador del Ayuntamiento de este lugar falleció a causa de Covid-19, las autoridades municipales llaman a la población a no realizar actividades masivas.

Lo anterior, luego de que pese a la emergencia sanitaria que se ha decretado en el país, habitantes de la comunidad de Tilzapotla pretendían realizar una cabalgata, este fin de semana.

De acuerdo con vecinos del lugar, la cabalgata era convocada por el excandidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, que terminaría con una “becerreada” en la misma comunidad.

El alcalde ixtleco Mario Ocampo Ocampo informó que ante el reporte de que se llevaría a cabo esta actividad, se vieron en la necesidad de suspenderla. Para ello recibieron apoyo de la Guardia Nacional, invitando a los ciudadanos a retirarse del lugar.

Ello provocó que algunos de los que pretendían participar en este recorrido a caballo realizaran disparos al aire ante el descontento.

Ante ello, una vez más, Ocampo Ocampo hizo un llamado a la responsabilidad, pero sobre todo a la unidad, para que juntos se acaten las disposiciones federales en materia de prevención para evitar contagios de Covid-19. “No nos cansaremos de exhortarlos hasta que juntos terminemos con este mal que nos aqueja”, dijo.

El operativo para impedir la realización de esta actividad que reunía a cerca de 100 personas participó personal de Protección Civil, de la Sedena y de la Guardia Nacional.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,160,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A partir de hoy, restringirán el acceso a Coatetelco
Sig. Refuerzan medidas de sana distancia en mercado de Miacatlán

Hay 5471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.