Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma Tlaquiltenango dos casos de contagio de Covid-19

  • Like
  • Comentar

Uno de los pacientes ya falleció.

Tlaquiltenango.- El gobierno de este municipio confirmó –a través de un comunicado oficial– que hasta el momento se han registrado dos casos de contagio de coronavirus Covid-19, de los que un paciente ya falleció.

“Derivado de la información proporcionada por las autoridades sanitarias de nuestro estado, al día de hoy (ayer), podemos confirmar de manera oficial, la existencia de dos casos positivos de SARS COVID-19 en nuestro municipio. Ambos casos desarrollaron el contagio fuera del municipio y desafortunadamente, uno falleció durante el tratamiento en el Hospital General No. 5 del IMSS, en el municipio de Zacatepec. El segundo está debidamente aislado y recibiendo la atención médica necesaria para poder disminuir el cuadro viral que presenta”, resume el comunicado.

Agrega que esta información no debe causar psicosis, terror o paranoia entre la población. “Debemos evitar un contagio comunitario siguiendo estrictamente las medidas de prevención, para evitar la propagación del virus, previniendo que se extienda territorialmente la infección, o sea en menor medida el crecimiento que está presente”, reza el documento.

Recomendó mantener las medidas de higiene ya mencionadas de lavarse las manos de manera constante con agua y jabón abundantes, desinfectar artículos que se manipulen constantemente, evitar el contacto físico, estornudar y toser hacia la parte interna del codo.

“Ahora más que nunca, debes contraer una distancia mínima de 1.5 metros y sobre todo, acata la medida principal de la Jornada de Sana Distancia”, enfatizó.

Apunta que la noche de ayer realizaría la desinfección del mercado municipal.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,969 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman investigación en contra de la Policía de Zacatepec
Sig. Instalarán un módulo de seguridad en la colonia Zapata de Jojutla

Hay 6624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.