Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pobladores de Xoxocotla se resisten a cumplir medidas sanitarias


  • Like
  • Comentar

Autoridades aseguran que vecinos de ese municipio aún acuden a espacios públicos, pese a las recomendaciones ante la emergencia por Covid-19.

Xoxocotla.- La ciudadanía de este lugar se resiste a cumplir con las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19. Así lo reconoció el director de Protección Civil, Ricardo Barrera Armides. 

El director comentó que trabajan en coordinación con las diferentes áreas municipales para cumplir con los protocolos oficiales para atender la emergencia sanitaria, a través de acciones preventivas que permitan concienciar a la población de mantener la sana distancia, informado sobre el virus y la insistencia en la aplicación de las medidas de prevención; sin embargo, la ciudadanía se resiste a cumplir las recomendaciones, dijo.

En entrevista, destacó que se ha trabajo en la sanitización en áreas públicas y de mototaxis (incluso estas unidades cuentan con carteles informativos); sin embargo, a pesar de difundir la situación que prevalece, aún hay población que se resiste y no cree. “La gente sigue saliendo a las calles, sigue haciendo presencia en espacios públicos y no hace caso”, insistió Barrera Armides.

Por su parte, Leonel Zeferino Díaz, concejero presidente del municipio indígena, reconoció que ha sido complicada la respuesta de la ciudadanía, sobre todo en la parte del tianguis. “Esto es porque mucha gente que viene a vender no es de Xoxocotla y siguen viniendo. Se les ha pedido que únicamente se permitirá la instalación de puestos con venta de productos de alimentos de primera necesidad; el resto de los productos deberán de suspender hasta el próximo 30 de abril, por disposición oficial”, señaló. 

Agregó que en cumplimiento a las recomendaciones de las medidas preventivas por parte de la Secretaría de Salud, también se ha hecho el llamado a la población para que evite tener presencia en bares, ríos y canchas deportivas para evitar que la aglomeración de personas pueda convertirse en un foco de proliferación del virus.

Señaló que se estarán realizando operativos en parte de Apozonalco (donde está el río), en los mercados y la unidad deportiva, para invitar a la gente a que se mantenga en su casa. “Si hay espacios donde la gente sigue frecuentando, se invita a seguir las medidas, pero en muchas ocasiones no atienden”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,859,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen en funcionamiento pozos para tierras ejidales de Puente de Ixtla y Amacuzac
Sig. Suspenden a profesor de la prepa de Jojutla acusado de acoso sexual

Hay 5809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.