Publicado en Zona Sur Sábado, 04 Abril 2020 05:16

Mujeres de Cuauchichinola elaboran gel antibacterial

Escrito por

Ante la emergencia sanitaria, han puesto en práctica un curso que tomaron hace tiempo; el Ayuntamiento adquiere el producto para distribuirlo entre la población.

Mazatepec.- Un grupo de diez mujeres de la comunidad de Cuauchichinola de este municipio elabora gel antibacterial para distribución entre la población, con apoyo del gobierno municipal.

Esaú Beltrán Albavera, ayudante municipal de ese poblado, comentó que en la comunidad la ciudadanía se ha sumado a las medidas preventivas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, donde incluso un grupo de mujeres de ese lugar se encarga de la elaboración de gel antibacterial, que es adquirido por el Ayuntamiento para su distribución. 

“Son mujeres que aprendieron a realizarlo en un curso de capacitación que tuvieron en la comunidad hace tiempo; hoy lo han puesto en práctica para que la población cuente con abasto de este producto, que permite reducir el riesgo de contagio de este virus. La semana pasada, durante tres días, el Ayuntamiento, con apoyo de la presidenta Trinidad Pérez y de la regidora Norma Toledo, se les pagó a las señoras por su trabajo”, explicó Beltrán Albavera.

Agregó que tan solo en la comunidad, las familias se han sumado a las acciones preventivas promovidas por las autoridades, respetando la sana distancia, colocación de gel antibacterial en tiendas, puestos de comida, tortillerías y demás comercios que hay en Cuachichinola, donde únicamente salen las personas que tienen mayor necesidad de salir a trabajar.

El ayudante municipal también mencionó que la población ha recibido información para realizar el lavado frecuente de manos, evitar el contacto físico entre las personas (es decir, no saludar de mano, beso o abrazo) y usar gel antibacterial.

“Es poca la gente que sale a las calles, pero estamos invitando a la población a resguardarse en sus casas, a salir únicamente a lo indispensable, y así, hasta el momento, no tenemos casos sospechosos en esta comunidad”, añadió Esaú Beltrán.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.