Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de colonia de Zacatepec se oponen a ampliación de red de agua


  • Like
  • Comentar

Dicen que se reducirá el abasto.

Zacatepec.- Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria de este municipio pararon los trabajos de ampliación de red de agua potable en ese lugar debido a que consideran inviable otorgar el líquido a más personas.

Salvador Coronel y David Torres, integrantes del comité que se formó en la colonia para tratar el tema, explicó que el gobierno municipal aprobó la ampliación de la red para un nuevo asentamiento humano, hacia los campos conocidos como “La Compuerta Chica”, que colindan con la colonia.

Dijeron que nunca fueron considerados como vecinos y no están de acuerdo en que se derive el agua a estos nuevos colonos porque aunque actualmente son ocho los nuevos usuarios que demandan el servicio, ya con el agua, se va a urbanizar esa zona y crecerá la demanda y, en consecuencia, comprometerá el volumen del pozo.

Advirtieron que no hay semana en la que no se presenten problemas de fugas de agua en la red, que ya está obsoleta, por lo que consideran que se debe buscar una nueva fuente de abastecimiento para ese asentamiento.

Asimismo, refirieron que esta semana comenzaron a realizar excavaciones y colocar una válvula, pero los vecinos se dieron cuenta y detuvieron los trabajos. Esto llevó a una reunión con la alcaldesa de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, ante quien manifestaron su inconformidad.

Los inconformes señalaron que el pozo abastece tanto a la colonia Guadalupe Victoria, como a la 10 de Abril y fue gestionado hace años solo para esas dos colonias. Actualmente hay tandeos, pero temen que si se conectan más usuarios, disminuya el volumen y se agote en menor tiempo.

Sugirieron que el gobierno municipal gestione la perforación de más pozos y, de hecho, apuntaron que en Galeana hay dos pozos más que quedaron en desuso y sólo necesitan rehabilitarse.

Comentaron que el gobierno municipal dejó detenidos los trabajos en tanto se llega a un acuerdo y en los próximos días se reunirán nuevamente para encontrar una solución.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,191,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persisten los incendios forestales en Mazatepec
Sig. Pretenden dejar consolidado el edificio de la presidencia de Jojutla

Hay 4593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.