Personal de Protección Civil atendió un incendio en un predio del libramiento Mazatepec-Puente de Ixtla. Personal de Protección Civil atendió un incendio en un predio del libramiento Mazatepec-Puente de Ixtla. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 27 Marzo 2020 05:16

Persisten los incendios forestales en Mazatepec

Escrito por

Ante el inicio de la temporada de calor, autoridades de Protección Civil llaman a la población a contribuir con las medidas para evitar siniestros.

Mazatepec.- Derivado de las altas temperaturas, se continúan registrando incendios forestales en el municipio. Así lo dio a conocer Protección Civil, tras hacer un llamado a la población para contribuir con medidas preventivas para reducir la incidencia. 

El personal de la dependencia informó que nuevamente se logró sofocar el fuego que se originó en un predio del libramiento Mazatepec-Puente de Ixtla, donde rápidamente las llamas se propagaron en la superficie.

Por tal motivo, el departamento de Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para prevenir incendios, al recordar que está empezando la temporada de calor y es muy fácil que se origine el fuego y que se propague.

Por ello, las autoridades exhortaron a la población a no tirar colillas de cigarros, evitar hacer quema de basura y, en caso de realizar quemas agrícolas, que se lleven a cabo con las medidas suficientes para evitar la propagación o descontrol del fuego.

Asimismo, Protección Civil recordó que en algunos casos, la basura en los caminos provoca también el efecto lupa y, con ello, el incendio de las áreas secas que en esta temporada abundan. Por ello invitó a la ciudadanía a contribuir con las medidas básicas y, en caso de detectar fuego, reportar inmediatamente para su atención oportuna.

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.