Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pretenden dejar consolidado el edificio de la presidencia de Jojutla


  • Like
  • Comentar

En esta primera etapa.

Jojutla.- En la primera –hasta el momento única– etapa de rehabilitación de la presidencia municipal de este lugar, que resultó dañada por el sismo del 19S y que data del siglo XVIII, se pretende que por lo menos quede consolidada; es decir, que se levanten los muros y losas que se derrumbaron con el terremoto.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Omar Velasco Mondragón, confirmó que se está trabajando en el inmueble, aunque el Ayuntamiento no tiene precisos los trabajos que se realizarán, ya que aunque el recurso es federal, la obra está a cargo del gobierno del estado y ellos fueron los que contrataron y son los que saben de los alcances de la obra.

Lo que sí adelantó es que se están retirando las partes dañadas, que representan riesgo y después se van a reconstruir.

Velasco Mondragón señaló que en la segunda planta hay losas que se cayeron porque se construyeron en diferentes años, por lo que se colocará una nueva losa, pero ya integrada.

Destacó que para esta primera etapa existe un presupuesto de cinco millones de pesos, que serán insuficientes para terminar y dejar funcional el palacio municipal.

Lo que se espera es que por lo menos quede consolidado el inmueble y continuarán gestionando para obtener más recursos.

“No sabemos hasta dónde alcanzará el recurso, ya que día con día los daños se iban haciendo más grandes. En un inicio, el presupuesto era de 13 millones de pesos, pero ya pasó el tiempo y hubo afectaciones no consideradas y solo nos otorgaron cinco millones de pesos. Lo primero es dejarla consolidada; es decir, volver a hacer los muros y las losas que se colapsaron”, detalló.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que será al término de esta etapa cuando pueda valorarse lo que hace falta y cuánto dinero más se necesitará para dejar funcionando el edificio.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,192,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de colonia de Zacatepec se oponen a ampliación de red de agua
Sig. Aprovecha la contingencia y elabora cubrebocas lavables

Hay 6155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.