Las unidades del transporte público afiliadas a la CTM sí han reducido su parque vehicular en circulación. Las unidades del transporte público afiliadas a la CTM sí han reducido su parque vehicular en circulación. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 26 Marzo 2020 05:35

Reducen 30 por ciento unidades del transporte público por contingencia

Escrito por

Los afiliados a la unión de transportistas de la CTM.

Jojutla.- Debido a la contingencia sanitaria, y la baja en el número de usuarios, la unión de transportistas CTM redujo en un 30 por ciento sus unidades en circulación.

El presidente de esta organización, Pedro Salgado, refirió que cuentan con 300 unidades del trasporte público que dan servicio de Jojutla a otros municipios y también cuentan con 300 taxis.

De estos últimos, destacó que todos se mantienen en operación. No así las unidades del transporte público con itinerario fijo (rutas), que dan servicio a Tilzapotla, Puente de Ixtla, Xochitepec, Tlaltizapán y comunidades rurales de Tlaquiltenango, de las que –dijo– a criterio, una cantidad del orden del 30 por ciento han dejado de circular.

“Tuvimos una reunión y fue a criterio de cada quien. No podemos parar totalmente, por la necesidad del transporte, además de que hay quienes deben pagar créditos”, detalló.

Comentó que esta situación se mantendrá hasta el 20 de abril. “Los operadores se quejan porque no hay pasaje, pero aquí vamos a jalar todos, tanto choferes como permisionarios”, señaló.

El representante transportista confirmó que los sueldos de los choferes son a comisión, por lo que si no trabajan, no ganan nada, por eso hay quienes aun con poco pasaje, prefieren trabajar para llevarse algo.

“En promedio, en un día normal, el chofer se lleva 300, 400 pesos, pero actualmente se lleva 100, 150, y muchos prefieren trabajar aunque sea por esta cantidad, a no llevarse nada. Trabajando, algo se llevan”, concluyó.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.