La confirmación de la compra de los excedentes de producción de azúcar en México mejorará en más del diez por ciento el precio de la tonelada de caña para los productores. La confirmación de la compra de los excedentes de producción de azúcar en México mejorará en más del diez por ciento el precio de la tonelada de caña para los productores. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 26 Marzo 2020 05:34

Prevén incremento del precio de la tonelada de caña

Escrito por

Gracias a que Estados Unidos adquirirá más azúcar a México.

Zona sur.- Con la confirmación de que Estados Unidos comprará más azúcar a México respecto de 2019, el precio por tonelada de caña en el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) alcanzaría por lo menos los mil pesos, que representa poco más del diez por ciento en relación con la zafra anterior, adelantó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales, Pedro Ocampo.

El dirigente comentó que el país vecino adquirirá 1.4 millones de toneladas de azúcar a nuestro país, lo que servirá para desalojar el inventario interno, bajar la presión y generar una buena liquidación final en la actual zafra.

Refirió que el año pasado, los vecinos del norte compraron solo 800 mil toneladas, pero este año, como no produjeron azúcar de remolacha, solicitaron a nuestro país un millón 600 mil toneladas; sin embargo, restando el consumo a toda la producción nacional, quedan sólo un millón 400 mil toneladas para exportar.

Dijo que esta situación será benéfica para los productores de caña no solo de esta zona, sino del país, pues en el IEZ, con lo que se tiene hasta ahora de karbe y el precio del kilogramo de azúcar, se prevé que se rebasarán los mil pesos por tonelada de caña.

Aclaró que el precio final dependerá del karbe y del comportamiento del precio de azúcar en el mercado, que se definirá al terminar el ciclo azucarero.

“También dependerá del precio del dólar, porque si hay un mayor precio del dólar, el costo es mayor”, refirió.

Hace unos días, la Secretaría de Economía informó que para el ciclo octubre 2019-septiembre 2020, Estados Unidos requerirá importar hasta 1.65 millones de toneladas de azúcar mexicana, pero solo hay disponibles un millón 421 mil toneladas métricas.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.