Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Con medidas preventivas, instalan el tianguis de los martes en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales aseguraron que los comerciantes atendieron las recomendaciones sanitarias.

Tetecala.- A pesar de la recomendación de suspender actos masivos, en este municipio se instaló el tianguis tradicional de los martes, que está integrado por poco más de 100 comerciantes de la región. Las autoridades municipales garantizaron que esta instalación se realizó con las medidas preventivas necesarias para evitar afectar la economía local.

Nelson Ortiz Luna, director de Salud del Ayuntamiento de Tetecala, dio a conocer que la instalación del tianguis se llevó a cabo con la distribución de gel antibacterial y las recomendaciones básicas como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, evitar el saludo de beso, mano o abrazo y el contacto físico con las personas.

“Se realizó todo un trabajo de medidas preventivas, ya que no podemos afectar la economía. Éste es un tianguis tradicional de muchos años, donde los vendedores dependen de este día, generan empleos y reactivan la economía de la región. Todo se realizó con las recomendaciones básicas, ya que no tenemos indicación de cerrar negocios”, dijo el funcionario. 

El director de Salud agregó que del mismo modo, el gobierno municipal ha puesto a disposición de la ciudadanía el servicio de consultas médicas gratuitas a través de un negocio local o en el servicio médico ubicado en la Casa de la Cultura, para aquellos que sospechen que presentan algún síntoma.

Mientras tanto, en el municipio de Miacatlán se dio a conocer que en el tianguis tradicional se redujo el número de vendedores para mantener la sana distancia, como parte de las acciones preventivas por el Covid-19; sin embargo, se recomendó suspender esta instalación para la próxima semana.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,530,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan gel antibacterial a taxistas y ayudantes de Jojutla
Sig. Cierran sus puertas las zonas arqueológica de Xochicalco y Coatetelco

Hay 6001 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.